| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maialen Chorraut, en un momento de la prueba de eslalon.
Maialen Chorraut, en un momento de la prueba de eslalon.

Maialen Chourraut gana la medalla olímpica que le faltaba: plata en piragüismo

La deportista vasca, que fue bronce en Londres y oro en Río de Janeiro, da la tercera medalla para la delegación española tras ser segunda en una emocionantísima prueba de eslalon.

| Agustín Díaz Deportes

Maialen Chourraut es ya, con todas las de la ley, una de las mejores deportistas españolas de toda la historia. Está participando en sus cuartos Juegos Olímpicos y en los últimos 3 se ha hecho con una medalla. En Japón acaba de ganar la medalla de plata en piragüismo, modalidad eslalon, en la prueba K1. La deportista vasca, de 38 años, ya fue medalla de bronce en Londres y conquistó el oro en Río de Janeiro hace 5 años. 

Chourraut llegó a la última ronda en la séptima plaza, pero su descenso fue casi perfecto y obtuvo un tiempo extraordinario, muy difícil de superar para el resto de contrincantes, pese a que, entre ellas, se encontraban algunas de las mejores competidoras del circuito. Sin embargo, tan solo la alemana Ricarda Funk fue capaz de superar el registro marcado por la deportista nacida en Lasarte. 

Con la medalla de bronce ya asegurada para Maialen Chourraut, entraba en acción la australiana Jessica Fox. El tercer puesto ya era más que positivo para la deportista española, pero Fox penalizó por tocar en dos ocasiones con los postes de las barreras y la sonrisa llegó a todo el país. 

La medalla de plata de Chourraut es la tercera de la expedición española en Tokio después de las conseguidas por Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce logrado ayer por el granadino David Valero en mountain bike.