| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bounedjah, delantero del Al-Sadd
Bounedjah, delantero del Al-Sadd

El último candidato a la delantera del Barça juega en el Al-Sadd

El diario 'Sport' desvela que Xavi Hernández habría pedido el fichaje de Baghdad Bounedjah, ariete argelino de 29 años que fue el máximo goleador del equipo la pasada temporada

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona continúa con su cásting para ocupar el '9' del equipo. La baja indeterminada de Agüero -con rumores de una posible retirada-, las lesiones de hombres de ataque como Braithwaite, Dembélé o Ansu Fati y la poca fe que tiene Xavi Hernández en Luuk de Jong obligarán al club a mover ficha en el mercado de invierno.

La secretaría técnica maneja varios nombres de perfiles diferentes: Dani Olmo, Sterling, Bakambu, Adeyemi o Arthur Cabral, el penúltimo en sumarse a esa lista. Los nombres no cesan y el último en aparecer ha sido el más sorprendente de todos: Baghdad Bounedjah.

Según ha informado el diario 'Sport', Xavi Hernández habría pedido el fichaje del delantero argelino del Al-Sadd. Lo conoce bien y cree que puede ser útil para el cuadro azulgrana en este momento de necesidad goleadora.

El delantero argelino no es ningún joven diamante del fútbol mundial. Tiene 29 años y nunca ha jugado en las ligas europeas, por lo que la petición del técnico catalán parece, cuanto menos, extraña. Pero Xavi es el principal valedor del ariete de su exequipo y a buen seguro en el Barça tendrán en cuenta su petición. Económicamente tampoco parece una operación compleja, aunque el Al Sadd ya demostró con la salida del catalán que no está dispuesto a regalar a ninguno de sus hombres.

Bounedjah es un delantero alto y corpulento, con buen juego aéreo y gol. En la pasada temporada fue el máximo realizador del cuadro catarí y en esta ha marcado once tantos y ha dado tres asistencias en 705 minutos jugados. Además, es internacional con Argelia, selección con la que ha marcado 22 goles en 20 partidos.

El de Baghdad Bounedjah solo es el último nombre en aparecer en el cásting del '9' del Barcelona, una lista que va engordando cada semana y que el club deberá zanjar próximamente. Si algo ha demostrado el equipo hasta el momento, es su falta de acierto de cara a gol, pero ahora donde no tiene opción a fallar es en la elección de su hombre.