| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé, jugador del Barcelona
Dembélé, jugador del Barcelona

El Barça da un ultimátum a Dembélé

El club quiere una respuesta del extremo esta semana para saber si renueva o no. Desde Francia aseguran que el París Saint Germain se ha retirado de la puja por hacerse con sus servicios

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona se ha cansado de esperar a Ousmane Dembélé. Según la prensa catalana, el conjunto azulgrana le ha dado un ultimátum al francés para que esta semana responda si va a aceptar o rechazar la última oferta de renovación y, así, saber a qué atenerse en este mercado invernal. El club está realizando un ejercicio de malabares económicos y un "sí" o un "no" del extremo le ayudaría a tener más claras algunas cifras.

A pesar de todas las trabas y de las altas exigencias del representante, en el Barcelona todavía confían en la renovación de Dembélé. De hecho, así lo comunicó el vicepresidente Rafa Yuste tras el partido ante el Granada: "Esperamos y deseamos que esta renovación que tanto deseamos de Dembélé, que el míster la quiere y la queremos todos, se produzca lo antes posible".

La oferta que tiene sobre la mesa el francés encaja mejor en la situación financiera del Barça que las peticiones del futbolista. Cabe recordar que el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, había solicitado una ficha de 30 millones de euros brutos por temporada, una cifra superior a la que cobra actualmente, más variables en función de los partidos disputados. Además, pedía una prima de renovación de 30 millones para el jugador y de 15 millones para sí mismo. Por descontado, el club ni puede ni querer llegar a esas cantidades, así que ahora la pelota está en el tejado de Dembélé para que acepte una oferta razonable para lo que ha aportado al barcelonismo en este tiempo.

Con Ferrán Torres inscrito gracias a la renovación de Umtiti y Ansu Fati recuperado, si no renueva, Dembélé podría perder protagonismo en el equipo a pesar de los continuos elogios públicos de Xavi Hernández. Además, la posibilidad de venderlo en este mercado de invierno para sacar algo de dinero por él sigue estando presente en las oficinas blaugranas.

Por otro lado, desde Francia aseguran que el París Saint Germain se ha retirado de la puja por hacerse con los servicios de Dembélé. Según 'L'Equipe', el conjunto parisino no tiene al extremo en su esquema de la próxima temporada. De esta manera, el galo pierde un buen destino -al menos en lo económico- y a partir de ahora tendría que mirar hacia la Juventus o hacia la Premier League, donde el Manchester United, el Manchester City y el Chelsea siguen interesados en su contratación. O también puede renovar por el Barcelona, pero ese culebrón seguirá sumando capítulos esta semana.