| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores colchoneros celebran el gol
Los jugadores colchoneros celebran el gol

El Atlético de Madrid gana por penaltis en su estreno ante el Numancia

El conjunto colchonero, plagado de canteranos, no pudo pasar del empate a uno frente a los sorianos en los 90 minutos. Giuliano Simeone, hijo del Cholo, clave

| Alberto Sánchez Deportes

El Atlético de Madrid ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la ronda de amistosos de pretemporada. En este primer envite, el conjunto colchonero se ha medido al Numancia en Burgo de Osma en el Memorial Jesús Gil en un encuentro que se ha decidido en la tanda de penaltis.

Al término de los 90 minutos, madrileños y sorianos empataron a uno y el trofeo se iba a decidir desde los once metros. Allí, una parada de Ivo Grbic al lanzamiento de De Frutos y una transformación de Camús le daban la victoria al equipo de Diego Pablo Simeone.

 

Sin embargo, el gran protagonista del encuentro fue otro Simeone. Giuliano, hijo del Cholo, saltó al césped como titular y como no podía ser de otra manera todos los focos fueron a parar a él. ¿Cómo será? ¿Se parecerá a su padre? Si alguno de los asistentes al partido o de los telespectadores tenía alguna de esas dudas, el futbolista pronto se encargó de eliminarlas.

Apenas había transcurrido tres minutos cuando Giuliano luchó un balón que tenía perdido, metió el cuerpo al defensa y se lanzó a por la pelota antes de que llegara Varea para ponerla atrás y que Mario Soriano abriera la lata. Una acción 'made in Simeone'. El coraje, la garra y la pelea vienen de serie con el apellido.

 

El otro protagonista de la tarde fue Saúl. Las noticias de su posible salida no cesan y evidenció que su cabeza está lejos del Atlético de Madrid. Un error suyo en el centro del campo propició el empate de Diego Suárez a la media hora de juego. 

El Numancia dio la cara y aunque el Atlético de Madrid tuvo ocasiones para ganar antes del minuto 90, consiguió llevar el choque hasta la tanda de penaltis. Y allí, en el séptimo lanzamiento, el equipo de los Simeone se adjudicó el Memorial Jesús Gil.