| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maffeo, durante un partido de esta temporada
Maffeo, durante un partido de esta temporada

El Atleti continúa el cásting para el lateral derecho y pregunta por Maffeo

El carrilero del Mallorca es una de las opciones que maneja el cuadro colchonero para reforzar el flanco diestro de la zaga. Su precio de partida es de 8 millones de euros

| Alberto Sánchez Deportes

El Atlético de Madrid continúa su cásting para el lateral derecho. Simeone sabe que esa es una de las posiciones que más necesita reforzar si quiere volver a pelear por todos los títulos y el club se ha puesto manos a la obra para satisfacer las peticiones del técnico. Su preferido era Nahuel Molina, pero el argentino cada día está más lejos del Wanda Metropolitano debido a las restricciones económicas de la entidad madrileña.

El abanico sigue siendo amplio y esta misma semana el Atleti inició los contactos por Emerson. Sin embargo, se antoja complicado que el Tottenham se deshaga de uno de los futbolistas más utilizados durante la última campaña a un precio asumible para los rojiblancos.

Por eso la dirección deportiva continúa peinando el mercado. El último nombre en aparecer sobre la mesa es el de Pablo Maffeo, lateral derecho del Mallorca. Después de su buena temporada, el cuadro balear ejecutó la opción de compra de 3,5 millones de euros y si el Atleti quiere llevárselo tendrá que negociar.

 

El precio de partida es de 8 millones de euros, pero la cantidad podría variar si los madrileños incluyen jugadores como Riquelme o Camello en la negociación. En cualquier caso, el club está pensando la fórmula para abaratar el fichaje del español.

Desde el pasado verano, el lateral derecho está dando auténticos quebraderos de cabeza al Cholo Simeone. El técnico argentino no acaba de encontrar al hombre adecuado para ese puesto... y lleva un tiempo buscando. Todo empezó en el pasado mercado estival cuando Trippier pidió salir, pero el cuadro rojiblanco logró retenerlo hasta enero. Sin el británico, el Atleti se movió rápido para fichar a Wass, pero el ex del Valencia se lesionó en el primer partido y dejó de contar para el Cholo, así que Vrsaljko y Marcos Llorente fueron los que acabaron ocupando el carril derecho. Ahora, el club está peinando el mercado en busca de uno o dos jugadores de garantías, y es que el croata también ha abandonado la disciplina colchonera.