| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Real Madrid en la tanda de penaltis ante el Valencia.
Los jugadores del Real Madrid en la tanda de penaltis ante el Valencia.

El Real Madrid no ve el fin a su cuesta de enero: lo que le queda al club blanco

El conjunto de Chamartín tiene por delante un calendario bastante cargado de partidos con los correspondientes a la Liga, a la Copa del Rey, al Mundial de Clubes y también de la Champions.

| Alberto Marrero Deportes

Hemos entrado en una de las fases más importantes y decisivas de la temporada y el Real Madrid sabía que afrontaba en 2023 la verdadera cuesta de enero, pero parece que se le va a extender hasta febrero con la llegada del Mundial de Clubes y la Champions League, además de los cruciales choques que tendrá en la pelea por el primer puesto de la clasificación de la Liga Santander.

El año 2023 no ha arrancado de la mejor manera para el Real Madrid, aunque parece que los de Carlo Ancelotti comienzan a darle la vuelta a la tortilla después de la épica remontada frente al Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey. De ir perdiendo 2-0 en el Estadio de la Cerámica a darle la vuelta al electrónico y acabar 2-3 para llevarse el triunfo y avanzar de ronda en el torneo.

Una semana antes el Real Madrid también visitaba ese mismo escenario, pero esta vez caían derrotados en un choque marcado por la polémica pero en el que los de Ancelotti no dieron su mejor versión. Ante el Valencia en las semifinales de la Supercopa de España tampoco estuvieron a su máximo nivel y consiguieron pasar en la tanda de penaltis a una final en la que caerían con estrépito en el Clásico contra el Barcelona en Arabia Saudí.

Ahora en Concha Espina miran al horizonte y ven que prácticamente tendrán que disputar un partido cada tres días hasta finales de febrero. De hecho, lo que les queda de enero es terrorífico, ya que este fin de semana visitan San Mamés y el próximo reciben a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu en lo que a la Liga Santander respecta, pero es que en medio de ellos tendrán el derbi contra el Atlético de Copa del Rey en el feudo ubicado en Chamartín.

Un febrero frenético

Ya entrados en febrero la intensidad no baja en el Real Madrid. Comenzarán enfrentándose al Valencia y al Mallorca en la Liga Santander antes de viajar a Marruecos para jugar las semifinales del Mundial de Clubes. En caso de ganar pasarán a la final y el choque frente al Elche se aplazará justo en una semana en la que tendrían que jugar la ida de las semis de la Copa del Rey si se imponen al Atlético en el Santiago Bernabéu en el cruce de cuartos.

Posteriormente, el fin de semana del 19 los de Ancelotti se enfrentarán a Osasuna, unos días antes de viajar a Anfield para regresar a la Champions League, competición en la que el Real Madrid es el único representante español. Una vez vuelvan de Liverpool, otra vez tendrán delante al Atlético en el Santiago Bernabéu para disputar uno de los derbis más apasionantes, disputados y reñidos del mundo.