| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Copa de la Reina el pasado mes de mayo.
El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Copa de la Reina el pasado mes de mayo.

Barcelona y Sevilla, eliminados de la Copa de la Reina por alineación indebida

El club blaugrana y el andaluz ya estaban clasificados para los cuartos del final del torneo, pero ambos alinearon a una jugadora suspendida a la conclusión de la pasada temporada.

| Esdiario Deportes

El FC Barcelona y el Sevilla FC han sido eliminados de la Copa de la Reina de fútbol por incurrir en alineación indebida en sus partidos de octavos de final ante Osasuna (0-9) y ante el Villarreal (0-1), respectivamente, ha resuelto este martes el Juez Disciplinario Suplente Único del Comité de Competición.

El conjunto azulgrana alineó en la abultada goleada ante las navarras del pasado 10 de enero a la brasileña Geyse Ferreira, que fue expulsada por doble amarilla en el último partido copero de la temporada pasada de su entonces equipo, el Madrid CFF, ante el Sporting Huelva, y debía haber cumplido sanción.

Así, el juez del organismo dependiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado la reclamación de Osasuna y ha declarado "la existencia de alineación indebida de la jugadora del FC Barcelona Geyse da Silva Ferreira (...) dando el partido por perdido al FC Barcelona y por resuelta la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la S.M. de la Reina a favor del CDF Osasuna Femenino".

Mientras, el equipo sevillista también fue eliminado de la competición después de incurrir en el mismo error en su encuentro ante el Villarreal, en el que Nagore Calderón, que había sido expulsada en su último partido copero con el cuadro nervionense, saltó al campo en el minuto 60.

Multa 1.001 euros para cada uno de los dos equipos

Además, los dos clubes infractores deberán pagar una multa de 1.001 euros y tendrán diez días para interponer recurso ante el Comité de Apelación. Al menos, el Fútbol Club Barcelona, que se hizo el pasado domingo con la Supercopa, recurrirá esta decisión. Según explica el Juez Disciplinario de Competición, ambos partidos computarán para el cumplimiento de la sanción impuesta a las dos futbolistas.