| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Waterpolo femenino se asegura la plata y los 'Hispanos', a por el bronce

Las 'Guerreras del agua' vencen 8-6 a Francia y se jugará el oro frente a Estados Unidos; los de Jordi Ribera caen con honores ante Dinamarca, actual campeona mundial.

| Julen Izquierdo Deportes

Nuestra selección femenina de waterpolo se ha asegurado este mediodía la plata tras vencer a Hungría 8-6 y colarse en la final, en la que ya espera Estados Unidos. Será la segunda final de las 'Guerreras del agua', que ya tuvo la oportunidad de disputar la de Londres 2012, donde cayó ante las estadounidenses. 

Ante las húngaras, la mejor fue Laura Ester, que podemos decir sin miramientos que hoy es la mejor portera del mundo y que ha estado acompañada de una gran solidez defensiva de sus compañeras. La plata ya la tenemos. El objetivo es ir a por más y acabar con el reinado de Estados Unidos. 

Los 'Hispanos' no pueden con la campeona del mundo

Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero con nuestra selección nunca se sabe. España de balonmano ha estado muy cerca de encontrarle las cosquillas a Dinamarca. La mala suerte fue que nuestro mejor momento coincidió con el mejor de Landin, portero danés. A cinco minutos del final perdíamos de uno, pero los nórdicos despertaron bajo el liderazgo de Hansen -qué jugador este- y acabamos el encuentro cuatro por debajo. 

 

 

 

Los 'Hispanos' se jugarán el bronce ante Egipto, y Francia y Dinamarca repiten la final de Río 2016.