| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parejo y Correa, protagonistas del partido entre el Villarreal y el Atlético de Madrid
Parejo y Correa, protagonistas del partido entre el Villarreal y el Atlético de Madrid

El Atleti sobrevive al empuje del Villarreal para sumar un punto

Entretenido encuentro en La Cerámica que termina con 2-2. El equipo de Emery fue superior en muchos tramos del partido, pero un golazo de Correa y una pifia de Rulli le impiden ganar

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha sobrevivido al empuje del Villarreal para rescatar un punto en La Cerámica (2-2). Los locales fueron superiores durante gran parte del choque, pero un golazo de Correa y un error de Rulli permitieron a los colchoneros sumar un punto. Pau Torres y Alberto Moreno marcaron para los de Emery en otra jornada negra para la zaga del Atleti.

El partido fue intenso desde el primer minuto. El equipo local empleó una presión fuerte y no le dio ni un respiro al de Simeone, incapaz de tener el balón en sus pies durante un tiempo prolongado. Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador gracias a uno de los goles de la temporada. Correa cortó un balón horizontal de Parejo, vio a Rulli adelantado y desde el círculo central lo mandó al fondo de la red.

 

La respuesta del ‘submarino amarillo’ fue un remate al palo de Alberto Moreno. A renglón seguido, Cunha desperdició un mano a mano con Rulli y el colegiado anuló otro bello tanto a Correa por fuera de juego. A partir de ese momento, el Villarreal pasó por encima de un Atlético de Madrid que achicaba agua como podía.

En el minuto 22, Alberola Roja señaló penalti por mano de Lemar en un disparo de Alberto Moreno. El otro Moreno, Gerard, se encargó de tirarlo, pero Oblak rechazó con las piernas una pelota que acabó en la portería empujada por Parejo. Tras la revisión del VAR, el árbitro anuló el tanto al considerar que la había tocado con la mano.

Pero el Villarreal iba a encontrar pronto su recompensa. En el 28, Oblak no pudo atajar una falta lateral lanzada por Parejo y Pau Torres, con cierto suspense, puso el empate a uno e hizo justicia con lo que se veía en el terreno de juego. Manu Trigueros tuvo la última antes del descanso con un disparo frontal que se fue rozando la escuadra.

El paso por los vestuarios no cambió el guion del encuentro y el Villarreal logró ponerse por delante en el 57 gracias a los Moreno. Buen pase al espacio de Gerard para la entrada de Alberto entre los centrales y el ‘18’ definió por debajo de las piernas de Oblak, que llegó a tocar la pelota con el trasero pero no pudo evitar el gol.

Al verse por debajo en el marcador, Simeone movió el banquillo y pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros tras los cambios de Koke, Joao Félix y Vrsaljko por De Paul, Cunha y Lodi. La intervención del argentino tuvo su efecto de inmediato, y es que a los cinco minutos el Atleti igualó el encuentro en una acción en la que Rulli dio la de cal y la de arena. Primero sacó un buen pie a disparo a la media vuelta de Correa, pero después se tragó el tiro raso de Kondogbia.

El conjunto colchonero mejoró con el nuevo sistema y pudo encontrar el gol de la victoria en las botas de Lemar, pero el rápido cruce de Estupiñán impidió el disparo franco del francés. También lo intentó el Villarreal con varios saques de esquina consecutivos en los últimos minutos. En el tiempo añadido, Kondogbia se marchó expulsado por doble amarilla. Al final, empate a dos en un entretenido partido de fútbol en el estadio de La Cerámica.