| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Busquets no pudo jugar el partido de anoche ante Alemania.
Busquets no pudo jugar el partido de anoche ante Alemania.

El Barça también pierde efectivos de cara al choque del Metropolitano

Confirmada la lesión que sufrió Sergio Busquets jugando con España y que le impedirá jugar el próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

| Álvaro G. Deportes

Esguince leve del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Ese fue el diagnóstico de Sergio Busquets tras el primer encuentro de la selección de España en esta fecha FIFA que les tocó enfrentar en el marco de la UEFA Nations League. El choque clave ante Alemania no contó con la presencia del mediocampista.

Esta baja pesa realmente en el Barcelona, ya que a pesar de un nivel físico muy criticado para Busquets, la llegada de Koeman acomodó al mediocampista con la presencia de De Jong, permitiendo recuperar la imagen que maravilló al mundo años atrás en compañía de Xavi e Iniesta.

Pero en medio de esta recuperación, se atravesó la lesión que le mantendrá alejado y en observación para su regreso a Barcelona, donde será necesario, ya que el Atlético aparece en el horizonte para los catalanes en su lucha por LaLiga, que ahora mismo está muy disputada en los primeros puestos con un Betis y una Real Sociedad lanzados.

El golpe del español permitirá a Pjanic tomar la batuta del mediocampo y disfrutar de minutos, algo para lo que llegó al equipo en busca de un último gran reto y ser el líder de una zona bastante golpeada para el conjunto azulgrana el curso anterior, tal como se vio en el tramo final de la liga española y la goleada ante el Bayern de Munich en la Champions.

El comunicado de la Federación Española señala que «la previsión del tiempo de baja será valorada por su club según evolución estos primeros días» y el propio FC Barcelona ha confirmado el diagnóstico acentuando que "la evolución marcará su disponibilidad".

Ansu Fati, Coutinho, Araujo y ahora Busquets, son los lesionados del equipo para las próximas fechas. Tanto el brasileño como el central están en fase final de recuperación, mientras que la estrella emergente juvenil sigue en reposo por su operación de menisco.