| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Leo Messi, más de lo mismo y Alexia Putellas hace historia en el Balón de Oro

El argentino vuelve a ser considerado el mejor jugador de la temporada y la futbolista del Barça se hace con el trofeo por primera vez para España desde que Luis Suárez lo ganó en 1960.

| Agustín Díaz Deportes

Los pronósticos se cumplieron y Leo Messi y Alexia Putellas han sido declarados mejores futbolistas de la temporada con la obtención del Balón de Oro que cada año organiza la publicación francesa France Football. El argentino del PSG, que ganó la Copa América con su selección al vencer en la final a Brasil en Maracaná, se hizo con su séptimo trofeo individual y se impuso en la clasificación al polaco del Bayern de Munich Robert Lewandowski y al italiano del Chelsea Jorginho. Benzema fue el cuarto y N'Golo Kanté, su compatriota en el equipo londinense, campeón de la Champions, quinto. Salvo Messi y Lewandowski, el resto de los candidatos para el trofeo no viajaron a París. 

El fútbol español hizo historia, ya que el Balón de Oro fue para Alexia Putellas, campeón de Liga y de la Champions con su equipo el Fútbol Club Barcelona. Otras tres españolas del club catalán, Sandra Paños, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, optaban a un título que fue para Putellas. Es la primera vez que el fútbol español se hace con el Balón de Oro, desde que Luis Suárez lo ganara allá por 1960.
 


Pero la de Alexia Putellas no fue la única alegría española en París, ya que el premio Kopa, el que destaca al mejor jugador de la temporada menor de 21 años, fue para Pedri. El canario del Barcelona, subcampeón de Europa y plata en los Juegos Olímpicos, dedicó su trofeo, entre otros, a sus compatriotas de la isla de La Palma.