| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema y Militao, en un partido reciente.
Benzema y Militao, en un partido reciente.

Benzema y Militao se unen a la conquista del Mundial de clubes, Courtois no va

Ancelotti podrá contar el sábado frente al Al-Hilal saudí con el francés y el brasileño, además de Marco Asensio y Carvajal, que se perdieron la semifinales por molestias y fiebre.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid superó el primer trago de camino a hacerse con un nuevo título del Mundial de clubes y ahora respira mucho más tranquilo de cara a la final del sábado (20:00 horas, Telecinco) frente al Al-Hilal. Ya no era solo que se tenía que enfrentar contra el mejor equipo africano de las últimas temporadas, el Al-Ahly egipcio, sino que, además, lo tenía que hacer con un equipo repleto de bajas. 

Además de que a Marruecos no viajaron Mendy, Lucas Vázquez, Hazard, Benzema, Militao y Courtois, el asunto todavía se complicó un poco más al saber que Dani Carvajal, con fiebre, y Marco Asensio, con molestias musculares, no iban a ser de la partida. Pese a todas estas ausencias, Ancelotti, como le ocurre, por ejemplo, a Simeone en el Atlético, se resiste a dar paso a los jugadores de la cantera. La demostración de Sergio Arribas, que vio puerta en la primera pelota que tocó en los pocos minutos que le dio el italiano es solo la prueba de que los jóvenes madridistas están llamando a gritos. 

 

En todo caso, la victoria ante el Al-Ahly fue la primera, y fundamental, noticia de las últimas horas en la concentración marroquí del Real Madrid. Hoy se le han realizado pruebas a Marco Asensio, que han descartado por completo una lesión muscular, y Carvajal ya se ha recuperado, por lo que podría ocupar la banda derecha en la final del sábado. 

Courtois volverá el miércoles ante el Elche

Además, tanto Benzema como Militao, ambos lesionados en el partido frente al Valencia, llegan esta misma tarde hasta Marruecos para incorporarse a la concentración madridista. En un principio, también se pensaba que Courtois, que se retiró en el calentamiento previo al polémico encuentro de Mallorca por dolor en uno de sus músculos abductores, acompañaría al francés y al brasileño en el ese mismo, pero finalmente no ha sido así y regresará al equipo de cara al partido liguero ante el Elche del próximo miércoles. 

Con todo ello, Ancelotti podrá contar para la final del sábado con casi todo el equipo, a excepción de los lesionados Courtois, Hazard, Mendy y Lucas Vázquez.