| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael Varane
Raphael Varane

Ofensiva del Manchester United por Varane

El conjunto inglés quiere reforzar el centro de la zaga y apunta al internacional francés del Real Madrid, que podría perder el mismo verano a su pareja de centrales titular

| Adrián A. García Deportes

La puerta de salida del Real Madrid permanece abierta y por ella podría pasar este verano Raphael Varane. El central francés acaba contrato en 2022 y no ha aceptado la renovación propuesta por el club, por lo que Florentino Pérez debe meditar si venderlo ahora o dejar que se marche gratis al término de la próxima temporada.

Expectante a la situación de Varane se encuentra el Manchester United, que prepara una ofensiva para hacerse con sus servicios. El interés de los 'red devils' lleva patente muchos meses y ha entorpecido la renovación con el club blanco. El equipo dirigido por Solskjaer necesita reforzar el centro de la zaga y su primer candidato es el defensa galo.

Según han desvelado medios ingleses, la oferta rondaría los 45 millones de euros, una cifra más baja de los 70 millones que espera recaudar el Real Madrid. Los blancos están dispuestos a escuchar al ManU, pero para ello deberán presentar una oferta lo suficientemente suculenta para no poder rechazarla.

Pero la economía del Manchester United tampoco está para ir derrochando. El fichaje de Jadon Sancho se ha comido las dos terceras partes del presupuesto de 150 millones de euros con el que contaba para nuevos futbolistas, por lo que ahora deberá hacer caja para poder acometer nuevas incorporaciones.

No obstante, otro nombre podría aparecer en la negociación por Varane. En una época en la que los trueques entre equipos están a la orden del día, el Manchester United podría incluir en la operación a Paul Pogba. El centrocampista francés es un viejo deseo de Florentino Pérez y, al igual que su compatriota, termina contrato en 2022. Los caminos paralelos entre los internacionales galos podrían cruzarse este verano.

El rendimiento de Pogba en Old Trafford lleva unos años en entredicho, por lo que cabría la posibilidad de que quisiera cambiar de aires para revitalizar una carrera que parece estancada. Y para ello no hay mejor plaza que el Santiago Bernabéu. Ahora falta por saber su predisposición al trueque después de una Eurocopa en la que ha fracasado con su selección. Es cierto que marcó un golazo en octavos de final, pero la jugada del empate suizo le dejó retratado.

Con estas ideas el Manchester United llamará al Real Madrid para negociar por Raphael Varane. De conseguir su objetivo, el equipo blanco perdería en un mismo mercado de fichajes a su pareja de centrales titular, un cambio importante para acometer la nueva temporada.