| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniele Orsato durante un partido del Mundial de Catar 2022.
Daniele Orsato durante un partido del Mundial de Catar 2022.

Orsato dirigirá el Chelsea - Madrid: un árbitro 'gafe' para el conjunto merengue

La UEFA ha escogido al veterano colegiado italiano para que imparta justicia en Stamford Bridge. Ya dirigió un choque entre ambos equipos que se saldó con un 2-0 para el combinado británico.

| Jorge Martín Deportes

La UEFA ha hecho oficial la designación arbitral de cara al partido del martes en Stamford Bridge entre Chelsea y Real Madrid. El colegiado italiano Daniele Orsato será el responsable de impartir justicia en Londres, pero en el balance del trencilla se cuentan más derrotas del cuadro blanco que victorias cuando le ha dirigido en competición Europea. 

Será la octava vez que el colegiado transalpino, de 47 años y árbitro FIFA desde 2010, dirija un encuentro del Real Madrid en la máxima competición continental, y la segunda ocasión en la que se encuentren esta temporada tras el encuentro de fase de grupos en el que el equipo de Carlo Ancelotti cayó ante el Leipzig (3-2).

En total, los madridistas acumulan un balance de tres victorias y cuatro derrotas con Daniele Orsato como trencilla. Golearon en la fase de grupos del curso 2015-16 ante el Malmö por 8-0 y vencieron por la mínima en la de la campaña 2019-20 ante el Galatasaray (0-1), así como en el partido de vuelta de las semifinales de la pasada temporada ante el Manchester City por 3-1 en una noche mágica en el Santiago Bernabéu.

Esas tres victorias chocan directamente con las cuatro derrotas que han sufrido los madridistas cuando Daniele Orsato ha sido el responsable de arbitrarles algún encuentro en la Champions League. A la citada derrota frente al RB Leipzig, en su historial está el 1-0 contra el PSG del curso pasado, el 1-2 ante el Manchester City en 2020 y el 2-0 de 2021 contra el Chelsea.

Ya dirigió un Chelsea-Madrid

Casualmente ese 2-0 que el Chelsea le endosó en 2021 al Real Madrid es el resultado que necesitarían los londinenses este martes para llevar la eliminatoria a la prórroga. Aquel año pasaría de ronda el conjunto británico, que a la postre acabaría coronándose como campeón de la Champions League ante el Manchester City. Un año después fue el cuadro blanco el que eliminó al blue, mientras que el martes se decidirá quién saca el billete a las semifinales. 

Por su parte, el polaco Szymon Marciniak impartirá justicia en el otro duelo de Champions del martes, el que enfrentará al Nápoles y al AC Milan en el Diego Armando Maradona. Este partido también comenzará a las 21:00 horas -horario peninsular- después de que los rossoneri se impusieran en la ida por 1-0 en San Siro.