| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Mir celebra uno de sus goles ante Costa de Marfil
Rafa Mir celebra uno de sus goles ante Costa de Marfil

Atlético de Madrid y Sevilla pelean por la estrella española de Tokyo 2020

Los dos equipos tienen la delantera en la puja por Rafa Mir, que todo hace indicar que no continuará en el Wolverhampton después de su buena cesión en el Huesca

| Alberto Sánchez Deportes

Los Juegos Olímpicos están dejando muchos nombres propios para el aficionado español: Alberto Fernández, Fátima Gálvez, Adriana Cerezo, Pablo Carreño, David Valero, Maialen Chourraut, Ray Zapata, Ana Peleteiro... Pero más allá de los medallistas, otros muchos se están llevando los focos en deportes colectivos como el balonmano, el baloncesto, el waterpolo o el fútbol, entre otros.

En el caso de este último, un jugador está brillando por encima del resto: Rafa Mir. El delantero murciano, único '9' puro en la convocatoria de Luis de la Fuente, se hace notar cada vez que salta al campo. En cuartos de final, su salida al terreno de juego fue fundamental para que España forzara la prórroga y acabara imponiéndose al combinado africano. Con su 'hat-trick' evidenció que jugar con un delantero suele funcionar mejor que jugar sin ninguno.

 

Su presencia en la lista de Tokyo 2020 responde a una temporada espectacular en el Huesca. Trece goles en liga y tres en la Copa del Rey han sido los números del murciano en esta 2020-21, unas cifras que le han valido para estar en la cita nipona y para optar por un gran fichaje en este verano. A Rafa Mir le queda un año más de contrato con el Wolverhampton, pero todo hace indicar que no lo cumplirá y que cambiará de aires en este mes de agosto.

Y en la pelea por hacerse con sus servicios aparecen dos equipos españoles. El Atlético de Madrid y el Sevilla parecen ser los dos clubes que más interés han mostrado en el ariete murciano y los que actualmente llevarían ventaja para hacerse con su fichaje.

Además, son dos equipos en los que Rafa Mir encajaría a la perfección por su estilo de juego y su filosofía. Los del Cholo Simeone, más directos, necesitan un hombre que domine el área como lo hace el ex del Huesca. Luis Suárez ha cuajado un gran año, pero no tiene un recambio de garantías como lo sería Mir. Por su parte, el conjunto hispalense tiende a ser más dominador de los partidos, pero necesita una referencia en el área para poder fijar a la defensa rival. Además, el buen pie del delantero le permitiría bajar a recibir de espaldas para descargar el juego de los de Lopetegui, que cuentan con una línea de auténticos 'jugones' por detrás del punta.

Atlético de Madrid y Sevilla, Sevilla y Atlético de Madrid. La margarita parece que solo tiene dos hojas, pero hasta que no terminen los Juegos Olímpicos no se resolverá el futuro de Rafa Mir. De momento, en su mente está la semifinal ante Japón de este martes, donde volverá a ser un jugador clave.