| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Carlos Sainz paseando tras una sesión del GP Australia 2022.
Carlos Sainz paseando tras una sesión del GP Australia 2022.

Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

El piloto madrileño seguirá pilotando en la Fórmula 1 para la escudería de Maranello dos años más. El acuerdo llevaba abordándose desde finales del curso pasado.

| Redacción Deportes Deportes

Ferrari sigue contando con Carlos Sainz. El madrileño ha renovado su contrato con el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 hasta el año 2024. Veremos a Sainz de rojo dos temporadas más. Había dudas con respecto a este tema desde que empezó esta campaña en la máxima categoría del automovilismo de competición porque no estamos viendo al mejor Carlos Sainz y en las tres primeras carreras su compañero Charles Leclerc le ha ganado en todas y se ha colocado líder indiscutible del mundial, pero cierto es que este acuerdo de renovación con Sainz en Maranello ya lo venían estudiando desde que terminó la temporada pasada.

 

"Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje y representar a este equipo es único e incomparable", ha asegurado Carlos, que ya había dejado caer cuando empezó el mundial este año que su renovación estaba ya muy encarrilada.

"Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada", afirma Sainz, que ahora mismo es tercero en el campeonato del mundo a pesar de los infortunios con los que ha tenido que lidiar en estas tres primeras carreras. "Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y dar a sus fans mucho motivo de alegría. El F1-75 está demostrando ser un favorito, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1", sentenció el piloto español.