| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Evenepoel, secundado en el podio de la Vuelta por Enric Mas (derecha) y Juan Ayuso.
Evenepoel, secundado en el podio de la Vuelta por Enric Mas (derecha) y Juan Ayuso.

Lo que va de ganar el Open USA a la Vuelta: de 2,6 millones a 150.000 euros

Por su increíble victoria en Nueva York, Carlos Alcaraz recibió un cheque de algo más de dos millones y medio de euros, mientras que el maillot rojo final le dio a Renco Evenepoel 150.000.

| Agustín Díaz Deportes

Eran dos de las citas más importante del domingo deportivo en España. Miles de madrileños inundaron las calles del centro de la capital para homenajear a los ciclistas que concluían la Vuelta a España, con especial mención, por supuesto, para Alejandro Valverde, que se dio un emocionantísimo paseíllo en solitario para recoger los aplausos a una impresionante carrera a la que en solo unos meses pondrá fin.

 


También para aplaudir al ganador, el jovencísimo belga Renco Evenepoel, que durante toda la ronda ha demostrado que era el mejor de la Vuelta y que será uno de los corredores que dominarán el ciclismo en la década actual. Y, por último, para reconciliarse con el ciclismo español, que vio cómo Enric Mas concluía segundo y que el último escalón del podio era para Juan Ayuso, de solo 19 años. 

Un par de horas después que la Vuelta concluyera en Cibeles, todas las miradas cruzaron el charco para aterrizar en Nueva York, donde Carlos Alcaraz se aprestaba a conseguir algo en lo que solo él creía. El murciano, ya saben, ganó su primer grand slam, el Open USA, y ya es el número 1 del mundo, el más joven, en categoría masculina, eso sí, que lo consigue en toda la historia al hacerlo con solo 19 años y 4 meses de edad. 

Ningún deporte es comparable a otro y, si en unos se paga más dinero que en otros, será por la relevancia en algunos factores, audiencia o publicidad, entre ellos, que cada triunfo y cada deportista son capaces de generar. 

Por ganar el Open USA, Carlos Alcaraz recibió sobre la pista de la Arthur Ashe un cheque de 2,6 millones de dólares (2.560.610 euros), justo el doble de lo que se llevó el finalista, el noruego Casper Ruud: 1.300.000 dólares (1.280.305 euros). A lo largo de la presente temporada, el extraordinario tenista murciano ha ganado casi 7,5 millones de dólares, cifra que, en toda su carrera, llega a los 9,1 millones

Por su parte, el ganador de la Vuelta, en este caso el sensacional Renco Evenepoel, recibió por su triunfo 150.000 euros. Cierto es que el ciclista belga se fue la ronda española con 209.760 euros. Esa suma resulta de añadir al triunfo final, dos etapas (22.000 por cada una de ellas), 500 euros por cada uno de los 15 días que ha sido líder (7.500 euros), 100 diarios por portar el maillot de mejor joven, 18.000 euros por liderar esta última clasificación y, por último, 10.300 más por entrar entre los 10 primeros en 6 etapas además de las que ganó.

Por poner solo un ejemplo mas, en el Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard se embolsó 500.000 euros solo por su triunfo final en los Campos Elíseos.