| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paula Badosa, con el trofeo de ganadora de Indian Wells.
Paula Badosa, con el trofeo de ganadora de Indian Wells.

Paula Badosa hace historia y logra la primera victoria española en Indian Wells

La tenista nacida en Nueva York se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, por 7-6, 2-6 y 7-6 después de tres horas de juego bajo el sol californiano.

| Agustín Díaz Deportes

Paula Badosa continúa rompiendo récords. La jugadora española de 23 años se impuso en la final del torneo de Indian Wells, donde ninguna compatriota había conseguido vencer jamás. En el último partido se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y ganadora de 3 grand slams, en un partido disputadísimo por 7-6, 2-6 y 7-6 en algo más de 3 horas de juego. 

Indian Wells, considerado el quinto torneo en importancia del mundo, es un Masters 1000 que se disputa en medio del desierto californiano y que este año ha visto cómo allí  se hablaba en castellano. 


Badosa, nacida en Nueva York pero criada en Girona, es la gran tenista española del momento. Después de haber conseguido llegar a semifinales en Madrid el pasado mes de mayo, en Indian Wells dejó fuera del torneo a tenistas del nivel de Ons Jabeur,  Angelique Kerber, Barbora Krejcikova, habituales del top 10 de la WTA o  Dayana Yastremska y Coco Gauff, dos de las más firmes promesas del circuito.

Después de un primer set igualadísima y otro segundo en el que la superioridad de Azarenka fue evidente, la tercera y última manga fue lo más parecido a un drama. Sin embargo, Badosa supo calmar sus nervios para imponerse en el tie break por 7-2. 

Con este triunfo, la tenista española se embolsará 1.209.730 dólares, algo más de un millón de euros, y asciende en la clasificación de la WTA hasta el puesto número 13, el más alto conseguida en su aún corta, pero muy prometedora carrera profesional.