| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ancelotti y Xavi se saludan antes de un Clásico.
Ancelotti y Xavi se saludan antes de un Clásico.

Ancelotti espera al mejor Karim Benzema y a Xavi sólo le vale ganar jugando bien

Los entrenadores de Real Madrid y Barça comparecieron en la rueda de prensa previa al Clásico que se juega este domingo en el Bernabéu y mostraron su ambición de ganar al eterno rival.

| Alberto Marrero Deportes

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández comparecieron en la rueda de prensa previa al Clásico de este domingo entre Real Madrid y Barcelona. El Santiago Bernabéu acoge este partidazo de la jornada 9 de la Liga Santander y ambos técnicos se mostraron optimistas y con ganas de que llegue la hora del comienzo de este encuentro que, como cada año, es capaz de hacer que todo el planeta ponga el foco de atención en el terreno de juego durante una hora y media.

El primero en atender a los medios fue Carlo Ancelotti, que estuvo tranquilo y aseguró que un Clásico "se prepara como siempre", pero que hay que "añadir lo especial que es el partido para todos" en el club. Lo que tiene claro Carletto es que este enfrentamiento entre Real Madrid y Barça será "igualado" y "diferente" respecto al que los culés vivieron contra el Inter de Milán hace unos días en la Champions League. 

 

Pese a la situación que atraviesan los azulgranas en la Champions League Carlo Ancelotti no se fía. "Es un equipo que ha ganado todos los partidos y ha empatado uno en Liga, donde han sido espectaculares", comentó el técnico italiano del Real Madrid. "Tenemos que pensar en nuestro partido e intentar ganarlo", respondió el entrenador, dejando claro que lo único que le interesa a su equipo es llevarse los tres puntos y darle una alegría a su afición. 

Courtois, descartado

Respecto a los jugadores que estarán sobre el rectángulo de juego Ancelotti confirmó lo que era un secreto a voces: "Para mañana, Courtois está descartado". En cuanto a Rüdiger, el polivalente defensa alemán sí entra en la convocatoria, aunque tendrá que jugar con máscara "para evitar que se abra la herida". Acerca de Karim Benzema Carletto también fue optimista al responder que cree que se volverá a ver la mejor versión del ariete galo.

Por último, sobre el planteamiento táctico, Ancelotti dice que no quiere inventar porque "el año pasado me dieron un palo" por haber puesto a Luka Modric de falso 9. Lo que sí ha hecho es enviar un mensaje sutil a Xavi Hernández con el estado anímico de ambos equipos. "Ellos empiezan muy bien y nosotros acabamos mejor, puede ser un aspecto del partido", comentó el italiano. 

Xavi, fiel al estilo

Un rato después le llegó el turno a Xavi Hernández, aunque hizo esperar a los periodistas porque la rueda de prensa se retrasó un rato respecto a la hora que estaba programada. El entrenador del Barça comenzó destacando que el 0-4 del curso pasado "puede servir de referencia para ser valientes" y deja claro que llegan en un mejor momento en Liga si se comparan con la última vez que visitaron el Santiago Bernabéu. "No sé si la palabra es cachondo, pero me gusta jugar contra el Real Madrid", comentó.

Una de las preguntas más repetidas incidía en el estado anímico del equipo tras el mazazo en la Champions League. "Tengo la sensación de que estamos en construcción. Lo del otro día en Europa nos enfada y nos entristece, pero hay que ser positivos porque estamos en el buen camino", comentó Xavi. "Esperemos que lo del Inter no nos pase factura", añadió a la vez que reivindicaba su idea de que sigue siendo "optimista" porque ve "al equipo con ganas de ganar cosas esta temporada".

 

El estilo sigue siendo innegociable para Xavi Hernández. "El objetivo no es ganar sobre cualquier cosa, es ganar jugando bien", respondió tajantemente. A pesar de ello reconoce que su trabajo en el Barça se le analizará a partir de los resultados que obtenga. Y sobre su futuro dice que entiende las críticas porque han "fallado un día que no debíamos fallar". Eso sí, desveló que Joan Laporta le ha transmitido "confianza máxima" porque queda mucha temporada por delante.

Sobre el once que sacará Xavi Hernández no ha querido dar pistas y ha deslizado que es posible que no juegue ninguno de los capitanes de inicio en el Clásico. El que sí que podría salir de titular al Santiago Bernabéu es Jules Koundé, que se ha recuperado de su lesión. "Está bien, al 100%", respondió sobre el francés.