| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta y Florentino Pérez en el Camp Nou.
Joan Laporta y Florentino Pérez en el Camp Nou.

Florentino Pérez no estará en el palco del Camp Nou por primera vez en 20 años

El máximo mandatario del Real Madrid no acudirá al estadio del Barcelona después de que las relaciones con Joan Laporta se hayan deteriorado a raíz de la denuncia merengue del caso Negreira.

| Alberto Marrero Deportes

A escasas horas para que comience el Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou se ha conocido la noticia de que Florentino Pérez no estará en el feudo azulgrana para presenciar un choque que se antoja decisivo para la pelea por la Liga Santander. El motivo, el deterioro de las relaciones con Joan Laporta tras anunciarse que el club blanco se iba a personar en el proceso del caso Negreira.

Desde hace meses las relaciones entre Real Madrid y Barcelona, pese a ser eternos rivales en lo deportivo, han sido bastante buenas. Ambos conjuntos, junto a la Juventus, eran los únicos que seguían confiando en sacar adelante el proyecto de la Superliga e iban a una, pero todo se ha torcido ya que en la Ciudad Condal no ha gustado nada que la entidad de Concha Espina se haya pronunciado y se persone como acusación particular en todo el proceso de la denuncia de la Fiscalía por el caso de presunta corrupción de Enríquez Negreira. 

Diferentes directivos del Real Madrid sí que acudirán en representación del club de Chamartín al Camp Nou para presenciar el Clásico de este domingo, pero el máximo mandatario será la gran ausencia. Será la primera vez en 20 años que Florentino Pérez no acuda al estadio del conjunto culé para ver un duelo ante el equipo que preside. Y es que el presidente merengue no faltó al palco ni la primera vez que Luis Figo regresó a la Ciudad Condal tras el histórico 'robo' que le hizo ganar las elecciones.

Sin comida de directivas

Todo hace indicar que el principal motivo para que se produzca esta ausencia de Florentino Pérez es la tensión que existe con Joan Laporta. Su homólogo en el Barcelona le había brindado todo su apoyo durante un largo tiempo en el proyecto de la Superliga y ahora no le ha gustado nada que desde el Real Madrid se hayan sumado al linchamiento que están recibiendo en Can Barça por el caso Negreira, algo que según el presidente culé es una campaña. 

Además, las directivas tampoco se han encontrado en Barcelona para la habitual comida antes del encuentro. La ausencia del almuerzo y de Florentino Pérez en el palco dejan claro que evidentemente las relaciones entre culés y merengues no atraviesan su mejor momento y no parece que en un futuro cercano se vaya a arreglar a pesar de estar la Superliga en el horizonte.