| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Odriozola, con la camiseta del Real Madrid, en un encuentro ante el Valladolid.
Álvaro Odriozola, con la camiseta del Real Madrid, en un encuentro ante el Valladolid.

El Atlético no se confía y ya piensa en fichajes

La ausencia del sancionado Trippier ha sido una de las causas principales del bajón del Atlético, que estaría pensando en Álvaro Odriozola para reforzar su lateral derecho.

| Claudio B. Deportes

El empate en el derbi madrileño ha dejado al Atlético de Madrid líder con 3 puntos de ventaja sobre el Barcelona y 5 respecto al Madrid. Esa exigua diferencia se puede ver ampliada este miércoles cuando el equipo rojiblanco recupera el encuentro que le falta por disputar, en este caso, ante el Athletic Club de Bilbao. 

Sin embargo, Diego Simeone podría no estar del todo satisfecho e intentaría hacer ajustes e incorporaciones de cara a una próxima temporada a la que podría llegar como defensor del título liguero de no ocurrir un desastre en los partidos que le restan. El conjunto rojiblanco solo depende de sí mismo para ganar LaLiga.

De acuerdo con Sport, una de las piezas deseadas por el Cholo es el lateral derecho Álvaro Odriozola, del Real Madrid, que no ha tenido el rendimiento esperado en el equipo que dirige Zinedine Zidane después de que los blancos pagaran 30 millones de euros por su ficha en 2018. Incluso debió jugar media temporada en calidad de cedido con el Bayern de Múnich y apenas disfrutó de minutos en el club bávaro.

Ni siquiera con los problemas físicos sufridos por Dani Carvajal ha podido aprovechar la oportunidad de hacerse con la plaza y ha sido Lucas Vázquez el que se ha hecho fuerte en el lateral derecho. En total, ha estado en el campo durante 315 minutos en los encuentros de Liga y Copa que ha disputado en el presente curso.

Pero Simeone ve en Odriozola a un carrilero capaz de adaptarse a su filosofía de juego y el recambio idóneo para Kieran Trippier, cuya sanción ha supuesto una baja importante para los colchoneros. El argentino desea evitar los resbalones ante la ausencia del inglés y espera contar con más profundidad en el banquillo.


Harían caja con Santiago Arias

En una etapa económicamente difícil para el fútbol a causa de una crisis sanitaria que ha impedido la asistencia de aficionados a los estadios y ha provocado recortes salariales, los rojiblancos tendrían la solución en la venta de Santiago Arias, quien actualmente se encuentra cedido en el Bayer Leverkusen.

Si bien una lesión le ha impedido ser tomado en cuenta por el técnico Peter Bosz, el colombiano ha intentado recuperarse rápidamente para volver a estar a tope. Desde Alemania, el medio Kicker asegura que el PSG, la Roma y el Everton se encuentran interesados en hacerse con sus servicios, por lo que podrían presentar una oferta o propuesta de cesión con opción de compra. El contrato que vincula al Atlético con Arias, de 29 años, expirará en el verano de 2023.