| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz posa con el trofeo de campeón
Carlos Alcaraz posa con el trofeo de campeón

Carlos Alcaraz conquista el 'Next Gen' ATP Finals

El tenista murciano ha completado un torneo sobresaliente derrotando en la final a Sebastian Korda por 4-3 (5), 4-2 y 4-2. A sus 18 años, es el primer español que logra el título

| Alberto Sánchez Deportes

El niño prodigio del tenis español lo ha vuelto a hacer. Carlos Alcaraz ha derrotado a Sebastian Korda por 4-3 (5), 4-2 y 4-2 en la final del 'Next Gen' ATP Finals para sumar un nuevo título a su palmarés. Con su triunfo ante el estadounidense, el tenista murciano ha completado una semana sobresaliente en la que no ha caído en ningún partido y ha obtenido un balance de 15 sets ganados y solo uno perdido. 

 

Alcaraz y Korda habían llegado a la final invictos y solo uno podría salir de ella con la misma condición. El partido comenzó igualado y esa fue la dinámica del primer set, que acabó decantándose del lado español en la muerte súbita. En el quinto juego del segundo set, Alcaraz rompió el saque del estadounidense y empezó a inclinar la balanza de la final. En la tercera manga, un 'break' en el tercer juego acabó por sentenciar el encuentro en favor del murciano. 

 

A sus 18 años, Carlos Alcaraz es el primer tenista español en inscribir su nombre en el palmarés del 'Next Gen' ATP Finals y cada torneo que pasa deja muestras de que tiene un futuro más que prometedor por delante. De hecho, esta temporada suma 32 victorias, dos más de las cosechadas por Rafa Nadal a su edad -30 triunfos y 17 derrotas-, y es el más joven en alcanzar esos guarismos desde que Andrey Medvedev consiguiera unos números similares -32 y 11- en 1992. 

"Esto es asombroso, ganar este torneo significa mucho para mí. Estoy emocionado. Empecé muy nervioso y tuve que calmarme para salvar los puntos de 'break'", dijo Alcaraz al finalizar el partido y antes de despedirse hasta el año que viene.