| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Riqui Puig y Mingueza, dos de los descartes de Xavi Hernández
Riqui Puig y Mingueza, dos de los descartes de Xavi Hernández

Xavi saca la recortada: estos serán los primeros jugadores en salir del Barça

El técnico azulgrana ya le habría comunicado a Riqui Puig, Mingueza, Umtiti y Braithwaite que no cuenta con ellos para la próxima temporada. Adama y Luuk de Jong volverán a sus equipos

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona lleva un tiempo planificando la 2022-23. Después de dar por perdida hace meses esta temporada, el cuadro azulgrana empezó a trabajar con vistas al próximo curso, el primero en el que Xavi Hernández podrá elaborar la plantilla a su gusto...si la economía se lo permite.

A falta de saber qué ocurre en el capítulo de entradas, con la llegada o no de Lewandowski, los últimos rumores sobre Koulibaly, el tridente defensivo del Chelsea Azpilicueta-Christensen-Marcos Alonso o la incorporación de Kessié, el técnico está encargándose de abrir la puerta a aquellos futbolistas con los que no cuenta.

De hecho, según explica 'Mundo Deportivo', Xavi ya le habría comunicado personalmente a cuatro jugadores que pueden buscarse una salida. El entrenador de Terrassa se habría reunido cara a cara con Riqui Puig, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite para indicarles que su futuro está lejos del Camp Nou.

Lo cierto es que esos nombres aparecían en todas las quinielas y no resultan una sorpresa, especialmente por la poca participación que han tenido desde que Xavi se sentó en el banquillo culé. Mingueza ha sido un recurso de emergencia en contadas ocasiones, Riqui Puig ha sumado algún minuto en este tramo final del campeonato -por las lesiones de Pedri y Nico- y tanto Umtiti como Braithwaite apenas se han movido del banquillo cuando han estado disponibles.

Pero según la información de 'Mundo Deportivo', los rumores se han convertido en realidad y los cuatro futbolistas tendrán que buscar una salida. El delantero danés es el que más novias tiene y su destino podría estar en Italia, los dos canteranos han suscitado el interés de equipos españoles y podrían salir cedidos o traspasados, mientras que el francés será una vez más la pieza más difícil de colocar.

A este cuarteto habría que sumar las bajas de Adama Traoré y Luuk de Jong, que regresarán al Wolverhampton y al Sevilla, respectivamente, cuando terminen sus cesiones. A pesar de que han tenido protagonismo, Xavi no los considera imprescindibles y abandonarán Can Barça.

Pero el capítulo de salidas no acabará aquí, ya que hay otra serie de nombres cuyo futuro sigue siendo incierto. Neto intentó salir en los dos mercados anteriores y todo apunta a que este verano volverá a hacerlo, Lenglet ha sido utilizado como cuarto central y está en el mercado, Dani Alves y Dembélé no han renovado -aunque son situaciones completamente diferentes- y Memphis y Dest podrían marcharse si el Barcelona recibe una buena oferta por ellos. Desde luego, hay trabajo en las oficinas del Camp Nou.