| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

John Rahm gana su primer "major" y vuelve a ser el mejor golfista del mundo

El jugador vasco, de tan solo 26 años, hizo algo que aún no conocía el golf español al imponerse en el US Open y volver a conquistar el número 1 de la clasificación mundial.

| Agustín Díaz Deportes

John Rahm ya es historia del deporte español. El golfista nacido en Barrika (Vizcaya) hace 26 años ganó su primer "major" al conquistar el US Open en San Diego (California), un torneo que jamás ningún jugador español había logrado conquistar. Después de años bordeando el éxito absoluto, Rahm logró, por fin, inscribir su nombre en uno de los cuatro principales torneos del golf profesional. 

El golfista español llegó al US Open siendo el número 2 de la lista del mundo y para ascender a lo más alto del podio necesitaba, además de vencer en el campo de Torrey Pines, que Dustin Johnson, el dominador del circuito, acabara por debajo del 18º del torneo. Y, como el norteamericano acabó en el puesto 19 y Rahm se impuso en el torneo, el jugador vasco vuelve a ser el número 1 de la lista mundial. 

 


Además de su increíble nivel como jugador, esta extraordinaria victoria deja bien a las claras el poderío mental del vasco que, solo hace unas semanas, recibió un golpe tremendo al tener que abandonar el Memorial cuando era líder a falta de un solo recorrido para el final. El motivo, no era otro que haber dado positivo por COVID. El disgusto fue enorme, pero Rahm resurgió de sus cenizas y se ha hecho con una victoria histórica que le mete de lleno en un lugar del golf español en el que, hasta el momento, solo había sitio para Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.