| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Carreño, en el partido ante Medvedev en Tokio.
Pablo Carreño, en el partido ante Medvedev en Tokio.

Pablo Carreño, a las puertas de las medallas, tras ganar a Medvedev en cuartos

Espectacular victoria por 6-2 y 7-6 del asturiano, que tendrá mañana, frente al ruso Kachanov en las semifinales del torneo, la primera oportunidad de asegurarse una medalla.

| Agustín Díaz Deportes

Solo queda un español en el torneo olímpico de tenis, pero Pablo Carreño ya está a las puertas de las medallas. De hecho, luchará por ellas en las semifinales de Tokyo 2020. El asturiano, sexto cabeza de serie del cuadro, ha dado la sorpresa para vencer en un soberbio partidazo al ruso Daniil Medvedev, segundo mejor jugador del mundo. 

Bajo un calor sofocante y un altísimo índice de humedad, Carreño se impuso por 6-2 y 7-6 (7-5 en el tie-break). El primer set no tuvo historia, ya que el español fue muy superior a un Medvedev que en la previa se había quejado amargamente de las extremas condiciones meteorológicas en las que se están desarrollando los partidos. 

El ruso apuró el reglamento con una ausencia prolongadísima una vez que concluyó esa manga inicial, lo que provocó, incluso, el enfado de Pablo Carreño, que protestó al juez de silla.

Regresó Medvedev a la cancha y lo hizo con nuevos bríos, rompiendo el saque al jugador asturiano que, sin embargo, consiguió equilibrar el partido mediado ese segundo, y a la postre, definitivo set. La igualdad fue la dominante en el tramo final del encuentro, que tuvo algo de agónico, ya que ninguno de los dos jugadores parecía en condiciones de disputar una tercera manga al 100 por 100 de condiciones físicas. 

Finalmente, el partido se decidió en un equilibrado tie-break en el que Pablo Carreño siempre fue por delante. En la semifinal de mañana, el asturiano se las verá con el también ruso Karen Kachanov, actual número 25 en el ranking de la ATP. Será su primera oportunidad para conseguir medalla. En caso de victoria se jugará el oro en la final, mientras que en caso de derrota, aún tendrá una nueva oportunidad para lograr el bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto. 

En la otra semifinal, ya está clasificado Novak Djokovic, que barrió de la pista al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-0 y que espera para conocer cuál será su rival, que saldrá del duelo entre el alemán Zverev y el francés Chardy.