| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad.
Lewandowski celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad.

Lewandowski, radiante como azulgrana: "No solo estoy feliz por los goles"

El delantero polaco se ha estrenado ya como goleador del Barça y se muestra pleno de confianza y felicidad al sentir que hay equipo para pelear por todo esta temporada.

| Redacción Deportes Deportes

El Fútbol Club Barcelona consiguió anoche su primera victoria en el campeonato doméstico esta temporada ante la Real Sociedad, pero el triunfo no fue lo único que celebró el aficionado culé. Robert Lewandowski cumplía 34 años y lo pudo celebrar a lo grande estrenándose como goleador azulgrana por partida doble. "No sólo estoy feliz por los goles, sino por la victoria. Se lo dedico a mi padre, como siempre que marco un gol con un equipo nuevo, porque sé que me mira desde arriba", explicaba el polaco al término del partido en el Reale Arena.

 

Lewandowski necesitaba estrenarse con su nuevo equipo para trasladar en el campo todo lo que venía comentando a nivel de sensaciones desde que se concretó su fichaje por la entidad que preside Joan Laporta; además, a Lewandowski se le ve feliz cada vez que habla de sus compañeros y del rendimiento de un equipo que combina veteranía con juventud a partes iguales. "Estamos intentando entendernos mejor sobre el campo. Cada partido, cada semana que pasa, juega a nuestro favor porque nos entendemos mejor" , argumentaba el ex del Bayern cuando le preguntaron por su relación con los más jóvenes del equipo.

Por último, se intuye que el internacional polaco está pletórico cuando habla de su entrenador y del cambio de esquema que se aprecia esta temporada en el Barça. Lewandowski está encantado con el trabajo de Xavi: "Xavi me ha felicitado por el partido. Ha sido un cumpleaños muy feliz. Estoy muy orgulloso. Con el 3-4-3 hay que trabajar mucho en defensa. He hablado mucho con Xavi para ver cómo tenía que hacerlo. Es un sistema difícil, pero nos venía bien frente a un equipo como la Real". finalizaba el delantero culé.