| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jules Koundé, disputando un balón con Benzema en el entrenamiento de la selección gala.
Jules Koundé, disputando un balón con Benzema en el entrenamiento de la selección gala.

El Real Madrid ya tiene el reemplazo de Varane, que piensa en el United

Jules Koundé podría salir del Sevilla para llegar al equipo que entrenará Ancelotti, mientras que su compañero de selección podría acabar en las filas del Manchester United.

| E. Valero Deportes

A días de confirmarse el secreto a voces de la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, es probable que el conjunto madrileño termine viendo cómo se marchará otro pilar de la zaga central, como lo es el francés Raphael Varane durante este mercado de pases. Sin embargo, según varios medios ibéricos, Florentino Pérez ya tiene en mira el que puede llegar a ocupar el puesto que dejaría el central galo.  

En este sentido, el escogido por la casa blanca sería el defensor del Sevilla, Jules Koundé, quien se ha consolidado como un jugador muy importante para el ex seleccionador español Julen Lopetegui. 

No obstante, la prioridad del conjunto merengue es alcanzar un acuerdo con su zaguero para que firme una extensión de contrato y así evitar que abandone el club gratis el próximo año. Pero, de no avanzar las negociaciones no se escatimaría en impulsar una venta que permita afrontar el fichaje de su connacional. 

Cabe destacar que un punto a favor que tiene el Madrid es que cuenta con un central como Militao que, a priori, es el elegido para ocupar el puesto que ha dejado Sergio Ramos, tras 16 años vistiendo la elástica blanca. Por este motivo, Ancelotti se encontraba un poco más tranquilo, pero todo puede colocarse cuesta arriba si Varane mantiene su posición de no negociar su renovación.

Por otra parte, aunque su futuro todavía está en el aire, la directiva merengue pretende adelantarse a los hechos y por esta razón el favorito para ocupar el hueco de Varane es Koundé, pues este central ya hizo público que su deseo es abandonar el Sevilla y comenzar un nuevo reto profesional.  

Sin embargo, el aspecto que deberá sortear el Madrid es el alto precio del futbolista, ya que el club de Nervión solo lo dejaría ir si la directiva del Bernabéu desembolsa unos 75 millones de euros, una cifra a la que se niega el club madrileño a afrontar, pues lo último que desea Florentino es comprometer el hipotético fichaje de Mbappé. 


Un fichaje de 60 millones

En el caso de que se termine concretando la salida de Varane, la casa blanca solo podría proponer por Koundé la misma cantidad de dinero que conseguiría con la venta de su jugador, la cual se situaría entre los 50 y 60 millones de euros; un poco más de la cantidad de dinero que pagaron por Militao hace dos campañas atrás.

Koundé es, sin duda alguna, un defensor que no le faltarán los pretendientes en este mercado de pases, pues es un zaguero con mucho poder aéreo, velocidad e inteligencia; cualidades que lo hicieron estar a principio de la temporada pasada en el radar del Manchester City, pero su venta se frustró porque el Sevilla se negó a dejarlo ir por un precio menor al de su cláusula de rescisión, misma que se situaba en 80 millones de euros.


Interés del Manchester United

Son los Red Devils quienes estarían en la pole por el zaguero francés y tendrían previsto enviar a sus agentes para dar inicio a las conversaciones, según ha informado el diario británico The Mirror.

Al campeón del mundo no le habría sentado bien que la directiva merengue diera prioridad a las renovaciones de Luka Modric, Lucas Vázquez y la operación fallida con Sergio Ramos. Su contrato quedará sin efecto en el verano de 2022 y ya ha descartado la primera propuesta de prolongación por parte del club, por lo que estaría pensando en cambiar de aires, con la Premier League como principal objetivo.

De acuerdo con el medio, el Madrid exigiría unos 60 o 70 millones de euros por su traspaso, lo que a su vez permitiría a los blancos hacer caja con miras al fichaje «bomba» del verano, bien sea Mbappé o Haaland. Además, es posible que no vean los riesgos de salir de dos defensores en una misma temporada, ya que disponen de otros efectivos como Alaba, Militao, Nacho y Vallejo.

Si bien el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer se ha adelantado en la operación con un contrato que tendría una duración de cuatro temporadas, el PSG podría intentar arrebatar el fichaje a última hora, como ya lo ha hecho en el caso de Georginio Wijnaldum, cuando estaba muy cerca de concretar un acuerdo con el FC Barcelona.

De momento, el francés permanece concentrado con su selección, una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa, pese al sorpresivo empate frente a Hungría en el «grupo de la muerte», que comparte también con la selección alemana y el actual campeón de Europa, Portugal, con quien disputará el último partido de la zona.