| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué, contestando a las preguntas de Ibai Llanos.
Gerard Piqué, contestando a las preguntas de Ibai Llanos.

"A Florentino lo tengo arriba del todo, pero lo de la Superliga fue una cagada"

Unas horas después de retirarse del fútbol, Piqué se sinceró con Ibai Llanos y, entre otros muchas cosas, aseguró que no había insultado a Gil Manzano, que lo expulsó el martes en Pamplona.

| Agustín Díaz Deportes

Solo habían pasado unas horas desde que Gerard Piqué se retiró definitivamente del fútbol y el central catalán se sincero con su gran amigo Ibai Llanos, el youtuber con el que, además de una amistad, le une algunas iniciativas comunes como el famoso mundial de globos. Lo primero que hizo el ya ex jugador del Barcelona fue dar su versión respecto a la expulsión con la que cerró su carrera deportiva el pasado martes en el descanso del partido ante Osasuna

"La primera amarilla de Lewandowsi", comienza a contar Piqué, "no lo es, no hay córner, luego la falta a Marcos Alonso... no es que sean jugadas dudosas. El córner no pasa la pelota cerca de nadie... yo me acercó después a hablar con el árbitro. Fui a comentarle varias jugadas y se puede ver en el video de Vamos que yo entro al túnel y le digo que siempre nos perjudica. Solo con eso ya me expulsa. Me sorprende que me expulse por eso. A la mínima te expulsan, no puedes decir nada. En la Premier te lo permiten. Yo ya expulsado entro al vestuario con más compañeros que venían de jugar. Hay uno que dentro dice "Me caguen la puta madre de...". El árbitro lo escucha desde su vestuario y pone las palabras en mi boca, pero no me expulsan por eso. Solo me expulsan por decir "Eres el de siempre". Lo hace porque quiere meterme seis u ocho partidos, aunque esté retirado". 

Piqué reconoció ante Ibai que ahora mismo no tiene en la cabeza ser presidente del Barcelona, aunque "algún momento me apetecerá serlo", aseguró que le comentó a Laporta "por mensaje" que iba a dejar el fútbol en la mañana previa al partido de Champions en Plzen y volvió a ensalzar la figura de Florentino Pérez, aunque hizo mención al borrón de la Superliga. 

"Cuando Florentino te habla de la Superliga y que la gente consume distinto, estoy de acuerdo en eso. Pero yo no creo que la solución sea la Superliga. La presentación de la Superliga fue una gran cagada. Yo a Florentino lo tengo arriba del todo, pero su presentación en El Chiringuito él solo... me explotó la cabeza. No sé qué quería conseguir".

El ya ex futbolista culé está convencido de que "hay que intentar modificar normas que están establecidas de hace muchos años y cambiarlas. Entiendo que es difícil. Pasa en todos los deportes. Hay que buscar la manera de atraer la atención. Veo que hay mucha oferta de contenido, no solo deportivo. Tienes pocas horas y las quieres invertir consiguiendo la máxima información posible. Hay que crear productos cortos y excitantes. Noventa minutos me parecen muchos. Busquemos normas que sean más entretenidas. Mi sensación es que el producto del fútbol está anticuado". 

Además, Piqué se acordó del mensaje que le envió Sergio Ramos cuando anunció su retirada, "me encantó la despedida de Sergio Ramos. Le quiero escribir porque me sorprendió" y reconoció haberse emocionado en la despedida del sábado en el Nou Camp, " fue espectacular y me fui muy, muy feliz. No me esperaba lo que pasó. Siempre he considerado que la despedida no tenía la importancia que luego me he dado cuenta que sí tiene". 

¿Yo entrenando con el Cholo?

Y, por último, aseguró que "si con 28, 29 años, el Barça me hubiera dicho que no me renovaba, me hubiese retirado" y dejó un mensaje para aquellos que en su día le vincularon con el Atlético de Madrid. "Yo entrenando con el Cholo... el que creó la noticia de que podía fichar por el Atlético es que no tiene ni puta idea. Es una cosa de locos. Si me dices un equipo que intenta jugar la pelota desde atrás, un Betis... pero bueno, salió esta noticia y me hizo gracia".