| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

AFE pedirá al CSD que investigue el presunto espionaje de Rubiales a Aganzo

El sindicato de futbolistas exige una explicación tras las informaciones publicadas por 'El Confidencial' en el marco de los 'Supercopa Files'.

| Julen Izquierdo Deportes

Nuevo capítulo en el caso de los denominados 'Supercopa Files'. La noticia publicada esta mañana por El Confidencial, en la que daba a conocer que Luis Rubiales ordenó contratar a una agencia de detectives para investigar a David Aganzo y desprestigiar su imagen en 2019 ya ha provocado que la AFE haya anunciado que solicitará al CSD una investigación en profundidad sobre los supuestos hechos. El sindicato de futbolistas quiere "determinar si se ha producido una conducta de las tipificadas en el artículo 76 de la Ley del Deporte, referida a infracciones graves o muy graves.  

 

 

 

En su comunicado, AFE asegura que "no hay ningún interés legítimo para contratar los servicios de una empresa de detectives con la intención de investigar a su presidente y sí un interés espurio para dañar su imagen, su reputación y la del sindicato al que representa. Además de la solicitud de una investigación al CSD, AFE anuncia que adoptará medidas legales además de trasladar su preocupación a UEFA, FIFA y FIFPRO "al entender que podría haber alguna responsabilidad penal o disciplinaria apelando a sus respectivos códigos de conducta".

Recordemos que ayer Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que decrete el secuestro urgente de toda la información relacionada con los 'Supercopa Files' y que, por tanto, se prohíba a El Confidencial la publicación de más informaciones relacionadas con las supuestas irregularidades de rubiales al frente del organismo. 

Una decisión que el presidente tomó después de que el periódico publicase, también ayer, que este pagó con dinero de la federación un viaje de placer.