| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Boris Becker entra en prisión por fraude fiscal

La leyenda del tenis ha sido condenado a dos años y medio de cárcel, de los que tendrá que cumplir, al menos, uno y medio.

| Julen Izquierdo Deportes

Boris Becker, leyenda alemana del tenis que levantó seis 'Grand Slam', ha ingresado hoy en prisión por ocultar activos y préstamos por valor de tres millones de euros

La justicia inglesa ha concluido que Becker transfirió 463.000 euros de su cuenta a otras, incluida las de dos de sus ex mujeres: Barbara Becker y Sharlely Becker. No declaró su participación en una propiedad de 1.187.400 euros en su ciudad natal de Leimen (Alemania), además de ocultar un préstamo bancario de casi 831.000 euros, valorado en más de un millón con intereses. Por último, ocultó 75.000 acciones en una empresa de tecnología, valoradas en 78.000 euros.

El alemán ha aceptado la condena a dos años y medios de prisión, de los que tendrá que cumplir, como mínimo, uno y medio, para no hacer frente a una deuda de 60 millones de euros, para lo que también se declaró en bancarrota en 2017. En 2002, el tenista, residente en el Reino Unido desde 2012, ya había sido condenado en su país a dos años de libertad condicional y a pagar medio millón de euros por evasión fiscal entre 1991 y 1993.