| 31 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Simeone, desanimado, en un momento del partido en Oporto.
Simeone, desanimado, en un momento del partido en Oporto.

Simeone, discutido, algún jugador saldrá y Dani Martín tira de sentimiento

El ridículo histórico consumado en Oporto tendrá consecuencias, ya que el club, con malísimas perspectivas económicas, tendrá que desprenderse de algún futbolista en el mercado de invierno.

| Agustín Díaz Deportes

En solo ocho días el Atlético de Madrid se ha caído por completo. El surrealista empate ante el Bayer Leverkusen dejó al equipo fuera de la Champions, la increíble derrota en Cádiz acabó con cualquier atisbo de recuperación y el ridículo de ayer en Oporto apartó a la institución de Europa por primera vez desde que, en diciembre de 2011, llegó Simeone y cambió, para siempre, la historia del club. 

Lo de caer en la fase de grupos de la Champions no es nuevo, ya que sucedió también en 2018, pero aquel terrible año del Karabag, el Atlético se pudo enganchar a la Europa League y acabó levantando un nuevo título europeo. Esta vez ni siquiera hay opciones de seguir en la competición continental y el club rojiblanco vive sus peores momentos en los últimos diez años. 

En principio, nada hace temer por la continuidad del técnico argentino. Desde el club se deja claro que Simeone seguirá siendo el entrenador del Atlético y el entrenador no da ni una señal de pérdida de entusiasmo, pese a los malísimos resultados cosechados en estos últimos días. Sin embargo, parte de la afición ya no se corta a la hora de criticar a Simeone e imaginarse, si fuera con Luis Enrique mucho mejor, un futuro sin la leyenda del Atlético en el banquillo del Metropolitano. 

Lo que sí es seguro es que algún que otro jugador saldrá del club en el mercado de invierno. El palo de no seguir en Europa es, además de anímico, profundamente económico. El Atleti había presupuestado muchos millones de euros que ya no llegarán de ninguna manera. Además, el club solo tendrá que afrontar compromisos ligueros y de Copa, a partido único hasta semifinales, y la plantilla se antoja demasiado amplia para semejante panorama. La salida de Joao Félix ya se da por segura y habrá más traspasos. Jugadores como Carrasco, De Paul, Mario Hermoso, Lemar están en la rampa de salida, incluso se habla de una posible venta de Samuel Lino, que está rayando a buen nivel en el Valencia, donde está cedido por el Atlético. 

El desánimo de la hinchada rojiblanca es más que palpable. Desde algunos de los 1.800 seguidores que estuvieron en las gradas de Do Dragao se escuchó el ya típico sonsonete de "esta camiseta no la merecéis" y el enfado era evidente. 

"Los resultados son solo fútbol, el sentimiento es mi vida"

En redes sociales hubo todo tipo de reacciones. Destacó, por ejemplo, la de Dani Martín, conocido seguidor rojiblanco. El cantante escribió: "me dan igual quienes defienden los colores, me dan igual los fichajes. Forza Atleti, siempre. Así nací y así soy. Siento esa sensación como cuando escucho a los Beatles. Te quiero Atleti y eres mi vida”. “Si nos vamos a tercera seguiré siendo atlético. Los resultados son solo fútbol, el sentimiento es mi vida, y seguirá siendo así. Te quiero Atleti”, añadió el cantante madrileño.