| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, en el calentamiento previo al Barça-Athletic de ayer.
Messi, en el calentamiento previo al Barça-Athletic de ayer.

Más sobre el contrato del siglo: Messi denunciará y cobrará 39 millones sí o sí

Después de la exclusiva del domingo, El Mundo continúa publicando detalles sobre el histórico contrato del Barcelona con Messi, que ya ha anunciado que denunciará al periódico.

| Agustín Díaz Deportes

La publicación del supercontrato multimillonario de Leo Messi con el Fútbol Club Barcelona continúa coleando un día después. El entorno del jugador argentino aclaró que denunciará al periódico El Mundo, aunque esa hipotética denuncia no parece tener demasiado recorrido. 

El diario ha vuelto a publicar hoy novedades sobre el contrato; la principal es que el Barça tiene que pagar a Messi 39 millones de euros el próximo 15 de julio, sea cual sea su decisión en torno a su continuidad en el club blaugrana. Hay que recordar que el argentino acaba contrato el 30 de junio y que aún no ha decidido si seguirá o no en el Barcelona, aunque la publicación de su contrato parece ser la última afrenta que hace prácticamente imposible que siga en el club. 

Este pago, que concretamente es de 38.964.977,5 euros, es una de las peculiares cláusulas de fidelidad que figuran en el contrato de un jugador que, como Messi, lleva más de 17 años vinculado al primer equipo del club blaugrana. 

En cuanto a la filtración del contrato, el expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, intervino anoche en un programa de TV3 en el que se comentó su posible papel en ese filtración. Y, como no podía ser de otra forma, Bartomeu rechazó por completo su participación en ese proceso. También se manifestó sobre el particular Javier Tebas, presidente de LaLiga. Desde su cuenta personal, el dirigente del fútbol nacional aclaró que, de no ser por los efectos de la pandemia, el Barça podría hacer frente perfectamente a la millonaria ficha del mejor futbolista del mundo.  


Se supone que una de las partes que podrían haber filtrado el megacontrato de Messi podría estar relacionada con alguno de los candidatos a ser presidente del Barça después de las elecciones del próximo 7 de marzo. De esta manera tendrían las manos libres para ofrecerle un nuevo contrato, a la baja, por supuesto, para que, en el caso de que el argentino rechace el acuerdo, poder salir a la opinión pública como dirigentes que lo han intentado, pero que no han conseguido que Messi siga. 

Eso, a la larga, sería lo mejor para el propia Barça, ya que con una deuda de más de 1.000 millones de euros y con la pandemia muy lejos de estar resuelta, no podría afrontar el pago de 140 millones netos por cada temporada de Messi como hasta ahora.