| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi en el primer partido de Argentina.
Leo Messi en el primer partido de Argentina.

Argentina y Messi se la juegan en Catar: fracaso estrepitoso o seguir con vida

La albiceleste pinchó en la primera jornada frente a Arabia Saudí y se mide a México en un partido que es una auténtica final para los de Scaloni ya que podrían quedar eliminados del torneo.

| Alberto Marrero Deportes

Llegó el día de la verdad para la selección argentina. Scaloni y Leo Messi se la juegan en el Mundial de Catar y tendrán que disputar la primera 'final' frente a México después del batacazo contra Arabia Saudí en la primera jornada. Dos años y un día después del fallecimiento de la mayor leyenda de la albiceleste, Diego Armando Maradona, le llega el turno a su sucesor de pelear para evitar el fracaso y poder seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo.

Antes del inicio del Mundial Argentina llegaba a Catar como una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo. El triunfo en la Copa América derribaba un muro con el que Leo Messi no paraba de estrellarse cuando se ponía a defender la camiseta de su país. Con éxitos innumerables a nivel de club, al '10' rosarino se le resistía ganar algo con la albiceleste, lo que generaba grandes críticas contra él y también su desesperación, llegando a dejar temporalmente su combinado nacional.

Con la Copa América ganada a Brasil todo cambió. La alegría regresaba a la selección de Argentina y antes de la cita mundialista también se publicaba un documental de aquella proeza, lo que hacía crecer aún más la euforia y la figura del propio Leo Messi. Todo parecía que iba a ir redondo, pero los puntos y los títulos se ganan sobre el verde y en el primer partido se la pegaron estrepitosamente frente a Arabia Saudí. La buena noticia para los de Scaloni es que tenían tiempo para reaccionar.

Y en esa situación llegan ahora al duelo frente a México, una rivalidad que va más allá de lo deportivo entre dos aficiones que sienten, y mucho, los colores de su país. Una derrota firmaría uno de los mayores fracasos de Leo Messi con Argentina porque quedarían eliminados matemáticamente del Mundial de Catar, algo que no entraba en los planes ni de los propios futbolistas ni de ningún amante del deporte rey.

Las cábalas

Justo dos años y un día después del triste fallecimiento de Diego Armando Maradona a Leo Messi le toca demostrar sobre el verde por qué los argentinos tienen que ponerle a la altura de El Pelusa, que levantó el Mundial de México 86, el segundo en la historia del combinado sudamericano. Ahora la '10' tiene que volver a liderar a una selección que rozó ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014, pero que cayó derrotada frente a Alemania en el último y decisivo encuentro. 

A Argentina sólo le vale ganar, ya que un empate sería muy arriesgado. La victoria les permitiría depender de sí mismos en la última jornada, en la que se enfrentan a la Polonia de Robert Lewandowski, un rival muy complicado. La derrota, ya lo hemos dicho, dejaría fuera a los de Scaloni, mientras que el empate les permitiría llegar con vida a la última fecha, pero en función de los resultados podría estar en su mano o no el clasificarse para los octavos de final.