ESdiario

Ancelotti se va como un señor: "El Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo"

Emotiva última rueda de Prensa prepartido del italiano, una vez confirmada oficialmente su marcha del club blanco: "Es un ciclo que se acaba, el club tiene que construir una nueva era"

Carlo Ancelotti, durante su último entrenamiento con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante su último entrenamiento con el Real MadridOscar J. Barroso

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Era su último entrenamiento en Valdebebas. Su última rueda de Prensa prepartido. Carlo Ancelotti dirigirá al Real Madrid por última vez este sábado (16:15) ante la Real Sociedad, y ya es oficial porque tanto el técnico como el club blanco oficializaron, a media mañana, lo que era un secreto a voces: que se acaba la etapa del italiano en el banquillo blanco. 

Ancelotti se despidió como un señor. No sólo en su emotiva carta de despedida en redes sociales, sino también en la rueda de Prensa de despedida, cargada de emoción y que acabó con la Prensa acreditada aplaudiendo al preparador italiano. "El Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo", dijo en su última frase. Menudo legado.

Toda la rueda de Prensa fue exquisita, y demostró el enorme cariño que le tiene al club madridista. Llegó bromeando ("¿qué pasa, que se marcha alguien?") pero luego supo estar, como siempre, en su sitio. "Cuando se acaba una etapa hay mucha emoción. Es lo que me está pasando estos días. No estoy triste, para nada. Estoy muy contento", afirmaba a preguntas de la Prensa. "He intentado hacer todo lo que podía por este club. Antes o después este día tenía que pasar", razonaba sin estridencias.

Adiós de Carlo y Luka, los más laureados

Ante la Real, entonan su epílogo blanco el entrenador más laureado de la historia del club, el propio Ancelotti con 15 títulos, y el jugador con más trofeos de la entidad, Luka Modric, con 28. Pero nada de lloros: "Modric ha sido un ejemplo para todos. Hay muchos jugadores con mucha calidad, pero Luka tiene la cualidad de juntar la calidad con el alma. Eso le ha permitido tener una carrera extraordinaria", decía sobre el croata. "Es un ciclo que se acaba, el club tiene que construir una nueva era que comienza. El madridismo no tiene que preocuparse. El club quiere siempre lo máximo, el Real Madrid sigue", analizaba.

Y como siempre, cariño inmenso al Real Madrid y a su trabajo: "La exigencia en este club es algo fundamental para tener éxito. Es la clave. No es complicado ser entrenador, manejar un vestuario y un club como éste. Tienes todas las herramientas para hacerlo bien". "Yo no soy entrenador. Soy una persona que trabaja como entrenador. Prefiero ser recordado como una buena persona", añadía tan sincero como siempre. 

Xabi, presentado el lunes

Y el lunes, a falta de confirmación oficial, Ancelotti ya tiene sustituto, Xabi Alonso. "Le deseo toda la suerte del mundo a Xabi, tiene todas las caracteristicas para entrenar a este equipo. Que lo disfrute", le bendijo Carletto. El tolosarra será presentado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid el lunes, apenas 36 horas después del cierre liguero blanco, para preparar desde ya el Mundial de Clubes. A rey muerto, rey puesto. 

tracking