ESdiario

Un futbolista del Barcelona, cerca de rescindir el contrato que tiene hasta 2026

El cuadro azulgrana sigue trabajando para aligerar la masa salarial y puede cerrar una marcha

Hansi Flick, durante un entrenamiento del Barcelona.

Hansi Flick, durante un entrenamiento del Barcelona.DPA vía Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El mercado de fichajes se abrirá oficialmente el próximo 1 de julio, pero desde ya el trabajo en las oficinas de los diferentes clubes está a tope. Uno de ellos es, obviamente, el Barcelona, que ganó LaLiga y la Copa del Rey, pero sigue teniendo el objetivo de conquistar la Champions League y para ello tendrán que reforzar la plantilla de Hansi Flick.

Empezando por la portería, la recuperación de Ter Stegen hace creer que el alemán será el titular para la próxima temporada. Diversas informaciones apuntan a que Szczesny ha dicho sí a la renovación que le había ofrecido el Barcelona, pero también se especula con la llegada de un Joan García que querría ser el guardameta titular sí o sí. En el caso de Iñaki Peña, el canterano saldrá del conjunto culé.

En cuanto a la defensa se esperan pocos movimientos. Tras su renovación Araújo parece que seguirá y el que sí que podría abandonar el Barcelona es Christensen, aunque no hay nada seguro. Respecto a posibles fichajes, los laterales podrían ser puestos a reforzar, sobre todo el derecho pese a que Hansi Flick ha encontrado en Eric García a un buen parche cuando no esté Jules Koundé.

En el centro del campo se especula con una posible cesión de Fermín, pero el único que tiene la puerta abierta de par en par es Pablo Torre. En la delantera Pau Víctor y Ansu Fati están destinados a abandonar el Barcelona y para ocupar sus puestos suenan nombres de la talla de Luis Díaz o Marcus Rashford.

Lenglet, cerca de rescindir

Uno de los futbolistas que el Barcelona tenía cedidos esta temporada es Clement Lenglet, que tiene contrato con los culés hasta 2026. El alto salario del central francés obliga al club azulgrana a ceder y dejarle ir libre rescindiendo su contrato para ahorrarse ese salario al saber que nadie pagará por él ni se hará cargo de su ficha.

El objetivo del Barcelona sería pagarle esos 16 millones brutos que le deben por su último año en diferido a lo largo de varias temporadas. En el caso de llegar a ese acuerdo, Lenglet apunta a firmar por el Atlético de Madrid, donde ha estado este curso rindiendo a un nivel aceptable, por lo que los colchoneros querrían seguir contando con él, pero sin pagar traspaso.

tracking