| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo "machista" de Luis Figo con una periodista que ha arruinado su imagen

Al margen de sus problemas con los "colores" de las camisetas, la imagen del exfutbolista portugués era bastante "blanca" hasta ahora que podría haberla echado a perder por pasarse de guasón

| ESdiario Deportes

En Barcelona puede que no estuviera muy bien visto, pero al margen de los colores, la imagen del exfutbolista Luis Figo era bastante "blanca" (valga el juego de palabras) hasta que este lunes la lió bien liada por pasarse de irónico con una periodista que, a todo esto, también se las tuvo tiesas hace unos días con Luis Enrique. Vamos, que tiene la varita mágica para tocar la fibra sensible a futbolistas que hayan militado en los dos equipos rivales: FC Barcelona y Real Madrid.

El caso es que Figo protagonizó una poco elegante anécdota durante la rueda de prensa organizada por la Academia Laureus en Berlín en la que el exjugador coincidió con colegas como Raúl González o Carles Puyol para promocionar la entrega de los premios anuales de esta organización. Allí, lógicamente, había periodistas de diferentes medios, también españoles.

Entre los periodistas estaba Núria Casas, de 8TV, que cuando quiso preguntar al exjugador portugués se llevó la sorpresa por respuesta: "No hablo con la prensa catalana, pero hago una excepción contigo porque eres guapa".

 

 

Como era de esperar, las reacciones no se hicieron esperar y más allá de la incredulidad, las risas o el enfado de los testigos y asistentes, la polémica se extendió con gran rapidez a las redes sociales, desde donde el portugués fue blanco de numerosas críticas y adjetivos descalificativos entre los que el más suave fue "machista".

A todo esto da la casualidad de que Núria Casas ya había vivido un tenso encontronazo en anteriores ocasiones con el entrenador del Barcelona, Luis Enrique. “No entiendo tus preguntas porque hablas raro”, le espetó el técnico a la especialista deportiva en un incómodo momento que también dio mucho que hablar en su día.