| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tenista Rafael Nadal en una comparecencia en Indian Wells, el torneo que disputa actualmente.
El tenista Rafael Nadal en una comparecencia en Indian Wells, el torneo que disputa actualmente.

Rafa Nadal limpiará su nombre llevando a la ministra francesa ante la justicia

¿Qué más podía hacer el tenista español para defenderse de las falsas acusaciones de Francia? A partir de ahora, quién se atreva a ensuciar su nombre se verá en los tribunales.

| ESdiario Deportes

El tenista español Rafa Nadal afirmó que desde que tiene "cinco años" ha trabajado mucho y "siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor" por el juego y que denunciará por difamación las acusaciones que vertió sobre él la exministra de deportes francesa Roselyne Bachelot, quien acusó al balear de estar tanto tiempo lesionado de 2012 a 2013 para ocultar un positivo en dopaje. 

Durante la rueda de prensa en Indian Wells, California, donde participa en el Masters 1.000, el deportista confesó "estar cansado de estas cosas". 

"Esta es una persona supuestamente seria, ministra de un gran país como Francia. Vamos a denunciar porque es demasiado para mí", agregó el nueve veces campeón de Roland Garros tras su primera victoria ante Gilles Muller

Además, el balear explicó que fueron "varias veces" las que escuchó comentarios de este tipo, pero que este será el "último" porque va a denunciarlo "ante la justicia" y manifestó que, "en el pasado" no había tomado medidas porque consideraba que las acusaciones no provenían de "gente seria".

"En primer lugar, deseo expresar un gran agradecimiento al mundo del deporte que me ha apoyado, porque esto es muy difícil para mí. Desde que tenía cinco años, he trabajado mucho y siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor por el juego. Estoy cansado de todo esto y quiero justicia", dijo el mallorquín.