21 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Cristiano humilla a Messi y deja al Barça segundo de su grupo de Champions

La Juventus golea (0-3) al Barça en el Nou Camp, con dos goles de Cristiano Ronaldo, ambos de penalti, con lo que el equipo blaugrana pasa a octavos de final de la Champions como segundo.

Cuando parecía que el Barcelona había tocado fondo después de la derrota del pasado sábado en Cádiz, nada más lejos de la realidad. La Juventus acaba de humillar al Barça en el Nou Camp (0-3) y le ha robado el primer puesto en el grupo de la Champions. 

El Barcelona lo tenía todo a favor y con un simple empate, o incluso perdiendo por 2 goles, tendría asegurado el primer lugar, pero esta temporada el club culé está empeñado en dejar corta cualquier pesadilla. El duelo se había vendido como una reedición del duelo, Messi-Cristiano, gracias al que ha vivido el mundo del fútbol durante más de una década. Desde que el portugués se marchó a Italia, LaLiga es menos importante y no se había vuelto a vivir la pugna entre dos de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Y el duelo lo ganó, de largo, Cristiano. 

El luso volvió a marcar en uno de sus escenarios predilectos y lo hizo con un doblete. Dos penaltis transformados por CR7, en los minutos 15 y 56, sirvieron para engrandecer la estadística y la leyenda del portugués. El estadounidense de la Juve McKennie había marcado el segundo gol, de espectacular tijera, mediada la primera parte. 

El desastre defensivo del Barça volvió a ser mayúsculo. Tanto que, ya con el 0-3 en el marcador, Koeman tuvo que retirar tanto a Lenglet como a Jordi Alba, que fueron un auténtico coladero por el que entraban comodísimos Cristiano, Morata y compañía. 

El único que existía en el Barcelona, hasta la salida en la segunda parte de Riqui Puig, fue Leo Messi, que lo intentó de todas las maneras posibles, pero siempre se encontró enfrente con el veteranísimo Buffon. 

Desde 2013, el Barça no perdía en casa en Champions y lo fue a hacer en el peor momento. Esta derrota lleva directamente al equipo de Koeman a la segunda plaza de su grupo por lo que, en los cruces de febrero, se podrá enfrentar a equipos como el Bayern de Munich, el Manchester City, Liverpool o, probablemente, el PSG.