| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati estuvo visitando a sus compañeros de selección antes de que comenzara la Eurocopa.
Ansu Fati estuvo visitando a sus compañeros de selección antes de que comenzara la Eurocopa.

Estos son los 5 futbolistas españoles más caros de la Liga

Pese a que se ha pasado más de media temporada lesionado y se ha perdido la Eurocopa, el joven Ansu Fati continúa siendo el futbolista español más valorado por el mercado.

| Álvaro G. Deportes

El Mundial de 2010 con la bandera española ondeando en lo más alto del mundo fue la cima de un camino de mucho esfuerzo en el que nombres como Mendieta, Raúl, Hierro y Cañizares fueron pasando sin dar el gran paso en el deporte rey del mundo, sin poder levantar una Copa del Mundo con su selección.

Una generación maravillosa y seguramente irrepetible de futbolistas se coronaron como los mejores del mundo y desde entonces, los talentos españoles han sido más frecuentes y también más respetados en sus clubes, bien sea dentro o fuera de las fronteras españolas.

Con el surgimiento de estos futbolistas en las distintas canteras, muchos clubes españoles comenzaron a apostar por el talento de casa y hoy en día, figuran entre las piezas más interesantes del mercado futbolístico, teniendo auténticos diamantes dentro de la competición. Estos son los cinco españoles más caros de LaLiga Santander:


Ansu Fati

A pesar de estar lesionado casi toda la temporada, el ágil extremo de la cantera azulgrana sigue siendo el español más caro de todo el fútbol nacional, con un valor de 80 millones de euros en el mercado. El temible arranque en la campaña recién finalizada dejó saborear un poco de lo que el futuro tendrá para este futbolista.


Pedri

Llegó como un jugador interesante procedente de Las Palmas, dando a conocer su gran admiración por Iniesta, héroe del Barcelona. Desde el día uno recibió la confianza de Koeman y no defraudó, siendo el socio principal de Messi en la temporada y con un crecimiento digno de estrella, llegando a los 70 millones de valor en el mercado.

Oyarzábal

Que no se diga que España no produce delanteros de nivel. El atacante de la Real Sociedad ha sido un auténtico líder dentro del equipo vasco a base de goles y ocasiones generadas, lo que le hace el mejor delantero español que hay en la competición y digno merecedor de un coste de 70 millones de euros en el mercado.


Marcos Llorente

Comenzó como mediocampista defensivo con algo de atrevimiento al ataque, para luego fichar por el Atlético de Madrid y convertirse en el más polivalente jugador que se haya visto en los últimos años. El rendimiento que logró sacar Simeone de este futbolista hizo que su valor se disparara en el mercado, hasta alcanzar los 70 millones de euros.


Koke

Capitán, líder, tótem y todo lo que se pueda decir dentro del Atlético de Madrid. Si alguien sintió este título fue Koke, que ha visto partir grandes estrellas del equipo mientras él sigue apostando por los colores rojo y blanco, al tiempo que va ofreciendo un fútbol de deleite en el mediocampo colchonero, suficiente para ubicarse en el mercado con un valor de 60 millones de euros.