| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Earling Haaland, en el partido de la FA Cup que el City disputó este fin de semana ante el Burnley.
Earling Haaland, en el partido de la FA Cup que el City disputó este fin de semana ante el Burnley.

España empieza ganando el partido ante Noruega: Haaland no jugará por lesión

El delantero del City, máxima estrella de la selección nórdica, ha tenido que renunciar a los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 por molestias en la ingle.

| Agustín Díaz Deportes

El delantero Erling Haaland ha abandonado este martes la concentración de la selección noruega de fútbol por una lesión en la ingle, por lo que se perderá el partido contra España del sábado, de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

El atacante del Manchester City sufre dolores en la ingle tras la victoria del sábado ante el Burnley en la FA Cup y ha tenido que marcharse de la concentración, según ha anunciado la Federación Noruega de Fútbol. "Después de realizarle pruebas, ayer quedó claro que no podrá jugar los partidos contra España y Georgia. Es mejor que reciba seguimiento médico en su club", indicó el médico de la selección noruega, Ola Sand.

Haaland, que ha marcado ocho goles en sus dos últimos partidos con el City, cinco en el choque de 'Champions' ante el Leipzig y un triplete ante el Burnley, se perderá el primer partido de clasificación del Grupo A del sábado en España y el encuentro del martes contra Georgia.

 "Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podía luchar por el equipo. Estaba deshecho cuando hablé con él en la habitación la pasada medianoche. Estaba afectado. Afortunadamente, todavía hay mucha confianza en sí mismo, talento y cohesión en este grupo para ganar puntos en los próximos partidos", señaló el seleccionador noruego, Stale Solbakken.

Haaland, de 22 años, ha marcado 42 goles en 37 partidos con el City. El conjunto de Pep Guardiola volverá a la acción el 1 de abril, cuando reanude su lucha por el título de la Premier League en casa contra el Liverpool, y 10 días después jugará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

España, con Yéremi Pino y Borja Iglesias

Mientras la selección noruega ha hecho pública la ausencia de su máxima estrella, Luis de la Fuente está protagonizando su segunda jornada como seleccionador nacional en activo. De su lista original, cayeron Gerard Moreno, con molestias en el gemelo, y Pedri, aún no recuperado de su lesión muscular, siendo sustituidos por Borja Iglesias y Yéremi Pino, respectivamente.