| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Guijarro, autora del primer gol del partido, es abrazada por sus compañeras del Barça.
Patricia Guijarro, autora del primer gol del partido, es abrazada por sus compañeras del Barça.

El Barça impone su dominio en un partido que hace historia en el fútbol femenino

El primer encuentro del Real Madrid en la máxima competición del fútbol femenino español acabó con lógica derrota (0-4) ante un muy superior Fútbol Club Barcelona.

| Agustín Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona ha cumplido todos los pronósticos al imponerse (0-4) en Valdebebas al Real Madrid, en el primer partido que el club blanco ha disputado en la máxima competición del fútbol femenino español. 

El equipo madridista ha confeccionado una buena plantilla, con nueve refuerzos respecto al Club Deportivo Tacón de la pasada temporada, pero enfrentarse a uno de los mejores clubes europeos a las primeras de cambio no podía terminar de otra manera que con clarísima victoria blaugrana. 

Y eso que el conjunto que entrena David Aznar aguantó bastante bien la primera parte. El dominio catalán fue claro, pero el Barça se fue al vestuario con un único gol a favor. Fue la internacional Patri Guijarro, en el minuto 18, la que transformó el primer tanto gracias a un buen disparo desde la frontal. 

El mejor acercamiento del Real Madrid en esta primera parte fue el que acabó con un gol anulado a la sueca Asslani, la mejor jugadora blanca, cuando el cronómetro llegaba a la primera media hora de juego. 

La superioridad del último campeón de la Primera Iberdrola también fue física. De hecho, en la segunda parte tan solo hubo un equipo sobre el terreno de juego de Valdebebas. Una jugada desgraciada de la guardameta Misa, gran protagonista del Real Madrid en la primera parte, acabó con el 0-2 favorable para el Barcelona. 

Lieke Martens, en el minuto 66, y la internacional española Alexia Putellas, en el 75, marcaron los dos últimos tantos de un Barcelona que impuso su esperado dominio en un encuentro absolutamente histórico para el fútbol femenino en España.