| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las futbolistas españolas sub'20 ya son las mejores del mundo

La selección nacional ha vencido la final del Mundial a Japón, anterior campeona, por 3-1 con dos goles de Salma Paralluelo y uno más de Inma Gabarro que, con ocho tantos, acabó pichichi.

| Agustín Díaz Deportes

España continúa haciendo historia en el fútbol femenino. La selección sub'20 se ha proclamado campeona del Mundo al imponerse esta madrugada en Costa Rica a Japón (3-1), que hasta ahora ocupaba el cetro mundial. 

Se repitió la misma final de la última edición pero, en esta ocasión, el triunfo se decantó para las jugadoras españolas que, de esta forma, han conseguido su primer entorchado mundial en categoría juvenil. Es el segundo para el fútbol nacional en esta edad después del histórico que ganó el equipo comandado por Iker Casillas y Xavi Hernández en Nigeria a comienzos de este siglo. 

La selección entrenada por Pedro López dejó prácticamente sentenciada la final en la primera media hora de juego. En el minuto 27, España ya ganaba por 3-0 después de un comienzo absolutamente arrollador. Dos goles de Salma Paralluelo y uno más de Inma Gabarro sirvieron para que el combinado nacional diera rienda suelta a la emoción ya en la primera parte del partido decisivo. El postrero gol de las japonesas, obra de Suzu Amano ya en la segunda parte, dejó el resultado en el definitivo 3-1. 

 


El torneo de España ha sido absolutamente inmaculado, con solo dos goles encajados a lo largo de toda la competición y con la sevillana Inma Gabarro, con ocho tanto en su haber, como la máxima goleadora del torneo. Todo ello con la base de la selección sub-19, que se impuso en el Europeo del pasado mes de julio. Un presente desbordante para pensar en un futuro absolutamente esplendente. 

Tras el triunfo en  la final, el seleccionador Pedro López reconoció estar viviendo "más que un sueño. Jamás podíamos escribir un guion más perfecto que este, es impecable" y no dudó en dedicar el título "a esa generación que no ha podido disputar el Mundial de la categoría por la pandemia. Después de esta pandemia hemos colocado al fútbol femenino español en lo más alto del mundo".