| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphinha, con la camiseta blanca del Leeds United en un partido de la Premier.
Raphinha, con la camiseta blanca del Leeds United en un partido de la Premier.

Menos mal que no había dinero: el Barça ficha a Raphinha y reengancha a Dembélé

El club catalán anuncia el fichaje del atacante brasileño del Leeds United por el que pagará casi 60 millones de euros y Xavi ve satisfecho su deseo de retener al delantero francés.

| Agustín Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el acuerdo con el Leeds United para el traspaso del brasileño Raphinha, que será nuevo jugador del equipo de Xavi Hernández en cuanto supere el examen médico. Aunque no se han hecho públicas las cantidades del acuerdo, parece que el montante de la operación rondará los 57 millones de euros, más otros 8 en variables.

Raphael Dias Belloli, nacido hace 25 años en Porto Alegre, comenzó su carrera en Portugal después de formar parte de la cantera del Avaí brasileño. En el país luso protagonizó buenas temporadas en el Vitoria de Guimaraes y en el Sporting de Portugal antes de fichar por el Rennes francés y, hace dos campañas, por el Leeds United, donde ha alcanzado su mejor nivel con Marcelo Bielsa en el banquillo. Es internacional de nuevo cuño con la selección brasileña. 

Delantero zurdo, su lugar habitual de juego es el flanco derecho del ataque, donde suele regatear con mucha facilidad. Otro de sus fuertes es el balón parado, tanto como asistente como goleador. El año pasado consiguió once tantos con la camiseta del Leeds y era una petición expresa de Xavi Hernández. 

 


El técnico de Terrassa también ha visto cómo Dembélé volverá a ser jugador del Fútbol Club Barcelona. En un caso absolutamente extraordinario, pocas veces visto en el mundo del fútbol, el jugador francés, que había rechazado las ofertas de renovación presentadas por el Barça, tampoco había firmado contrato con ningún otro club. Llegó el 30 de junio, Dembélé quedó libre y va a acabar aceptando una oferta, incluso menor a la última, para seguir jugando en el que lleva haciéndolo de manera muy irregular en las últimas cinco temporadas. De hecho, el galo está entrenando con los que fueron sus compañeros, aunque carece de contrato que le una oficialmente con el club. 

Koundé, prácticamente cerrado y Lewandowski, a la espera

Y Dembélé y Raphinha no serán, ni mucho menos, los últimos en llegar a Can Barça. Después de los fichajes de Christensen y Kessié, Lewandowski continúa siendo el gran objetivo blaugrana de cara a la próxima temporada. El polaco se reincorporó ayer a la concentración del Bayern de Munich, aunque su idea sigue siendo no agotar su última temporada de contrato en el club bávaro. 

También parece muy cercano el fichaje de Jules Koundé, que el Sevilla necesita vender para cuadrar cuentas y afrontar próximas incorporaciones, entre otras, la del exmadridista Isco. Y el Barcelona no ha descartado todavía las llegadas de los españoles César Azpilicueta y Marcos Alonso, ambos, como Christensen, procedentes del Chelsea, para terminar de reforzar su defensa. 

Todo esto después de conocer la muy maltrecha economía del Barcelona, que se ha visto obligado a vender parte de sus derechos televisivos de los próximos 25 años para poder hacer frente a una renovación necesaria, pero que puede ser algo así como pan para hoy y hambre para mañana.