| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simeone y Ancelotti se saludan antes de un derbi.
Simeone y Ancelotti se saludan antes de un derbi.

Ancelotti y Simeone confían en un buen arbitraje de Gil Manzano en el derbi

Los entrenadores de Real Madrid y Atlético comparecieron en rueda de prensa antes del encuentro y ambos coincidieron en que el colegiado extremeño hará un buen papel en el Santiago Bernabéu.

| Alberto Marrero Deportes

A menos de 24 horas para que arranque el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético que se disputará en el Santiago Bernabéu los entrenadores de ambos conjuntos han comparecido en rueda de prensa y han analizado la previa del choque. Además, tanto Ancelotti como el Cholo Simeone han tenido que responder preguntas acerca de Jesús Gil Manzano, colegiado que impondrá justicia en el feudo madridista.

“El equipo está bien, salimos del partido de la Champions con buenas sensaciones y en buena dinámica. El partido ante el Atlético será especial como siempre y contra un equipo en un buen momento también, que viene a pelear e intentar ganar”, explicó Carlo Ancelotti ante la prensa. “Los dos equipos se juegan mucho”, dijo el italiano que califica el partido como “especial para la afición” porque existe “una rivalidad muy grande”.

Acerca de Gil Manzano, Carlo Ancelotti fue claro: “Es un árbitro internacional muy valorado en Europa y que tiene la experiencia para pitar este tipo de partidos”. “Estoy súper convencido de que no hay corrupción arbitral ni en España, ni en Italia ni en el mundo”, respondió el entrenador del Real Madrid acerca de todo el revuelo que hay montado con el caso Negreira.

“Prefiero llegar con ocho puntos de ventaja en la Liga y haber ganado la Supercopa de España”, dijo acerca de si hubiera firmado este momento que atraviesa el Real Madrid. “No lo hemos hecho perfecto. Lo estamos haciendo bien, bajamos en enero, pero ahora se puede recuperar”, comentó Carletto.

Ancelotti reconoció que le gustaría que Nacho Fernández continúe en el Real Madrid, pero soltó la bomba al asegurar que él si seguirá. “Yo creo que sí, estoy bastante tranquilo porque no tengo que renovar, sólo ganar partidos”, respondió el técnico merengue. Por último, tuvo palabras de elogio para el Cholo Simeone: “Me gusta como persona porque es muy honesto en la evaluación de los partidos y ha tenido mucho éxito en un equipo como el Atético en el que la gran parte de sus éxitos han sido gracias a un entrenador capaz de meter una identidad a su equipo”.

Simeone ‘confía’ en Gil Manzano

“Estamos con lo que pasó en Barcelona, nada queda claro. Estamos esperando que todo sea fluido y sano y a todos nos gusta competir con las mismas posibilidades”, dijo el Cholo acerca del caso Negreira y no quiso volver a entrar en la polémica que se creó hace unas semanas tras el derbi de Copa del Rey.

“Gil Manzano es un árbitro bárbaro, nos ha tocado ganar también de visitante. Tiene una responsabilidad y seguramente lo hará fenomenal. Ojalá haga un buen partido porque lo están mirando. Los árbitros son cada día más observados por estos movimientos que no nos quedan claros todavía”, respondió Simeone acerca del colegiado extremeño.

El Cholo Simeone también habló de la importancia de cumplir los objetivos: “Nosotros vemos la emoción en ponernos la camiseta del Atlético de Madrid y en competir todos los partidos”, dijo. “Esta temporada estamos con la necesidad de cumplir los objetivos, que se subestiman diciendo que solo nos clasificamos para la Champions, pero hay que detenerse para ver de dónde venimos y a dónde vamos”, comentó.

“Soy afortunado y tengo que ser extremadamente agradecido al club y a todos los futbolistas que han pasado por el equipo. Sin todas esas situaciones es imposible poder cumplir estos números”, dijo Simeone sobre el récord que batirá al convertirse en el técnico con más partidos de la historia del Atlético por encima de Luis Aragonés.