| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía del partido inaugural de la Eurocopa de fútbol femenino.
Fotografía del partido inaugural de la Eurocopa de fútbol femenino.

Putellas se queda con sus compañeras y el mundo del fútbol tampoco la deja sola

La mejor jugadora del planeta se pierde el Europeo que comenzó ayer en Inglaterra por su gravísima lesión de rodilla y recibe todo tipo de mensajes de ánimo. _

| Agustín Díaz Deportes

Comenzó el Campeonato de Europa de fútbol femenino con la victoria por la mínima, 1-0, de la selección anfitriona, Inglaterra, frente a Austria, gracias al solitario gol de Sarina Wiegman. El encuentro tuvo lugar en el mítico Old Trafford, que se llenó con 68.871 espectadores, para ver el partido inaugural. El componente español estuvo en la participación de la palentina Marta Huerta de Aza como árbitra del choque. 

España debutará mañana viernes, a partir de las seis de la tarde, frente a Finlandia en el Stadium MK en Milton Keynes. Sus otros dos rivales de la fase de grupos serán Alemania, ocho veces campeona del torneo, y Dinamarca, subcampeona en la última competición continental de selecciones disputada, allá por 2017. 

La gran ausencia de la selección española para todo el torneo y del Barcelona para prácticamente la próxima temporada completa es Alexia Putellas. La elegida como mejor jugadora del mundo se lesionó a principios de semana en uno de los últimos entrenamientos de la selección que dirige Jorge Vilda y se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. 


Este enorme contratiempo, unido a la baja, también por lesión, de Jenni Hermoso, supone un gran problema para el seleccionador nacional y el resto de compañeras de Putellas que, sin embargo, agradecen enormemente el gesto de la futbolista catalana, que ha decidido quedarse en la concentración inglesas para animar personalmente al resto del equipo. En palabras, por ejemplo, de Mariona Caldentey, "nosotras tenemos confianza plena en Alexia y sabemos que incluso desde fuera nos puede ayudar. El equipo va a seguir remando por Alexia, por Vir, (Virginia Torrecilla), por Jenni y por todas las jugadoras que no están aquí. Somos un equipo". 

Alexia Putellas no solo ha recibido el apoyo de todas sus compañeras de la selección, sino que han llegado mensajes desde todas las partes del planeta. La estadounidense Megan Rapinoe, una de las mejoras futbolistas de la historia, no dudó a la hora de expresar: "Joder, qué asco. Te envío todo mi ánimo y te deseo una pronta recuperación, Alexia". 

"Saldrás más fuerte"

Lo mismo hizo la medallista olímpica Carolina Marín quien, precisamente, acaba de recuperarse de una lesión idéntica la sufrida por la futbolista del FC Barcelona. "Querida Alexia, sé que ahora mismo las palabras sirven de poco, pero me gustaría hacerte llegar toda mi fuerza y mi ánimo. Para ahora y para esos días en los que cueste más trabajo todo. Volverás". Y también, por solo poner otro ejemplo, la tenista Garbiñe Muguruza, quien escribió en redes sociales que "las lesiones nunca son fáciles pero saldrás de esta más fuerte. Un abrazo grande y a seguir".