| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bale, protestando a Mateu Lahoz, en el Gales-Ucrania de la semana pasada.
Bale, protestando a Mateu Lahoz, en el Gales-Ucrania de la semana pasada.

Bale quiere seguir jugando al golf en Madrid y es ofrecido al Getafe

El presidente del club madrileño, Ángel Torres, reconoció que había hablando con el representante del jugador galés y ahora tendrá que ver si es posible su incorporación al equipo.

| Agustín Díaz Deportes

Gareth Bale quiere continuar viviendo en Madrid. El jugador galés y su familia están encantados de residir en la capital de España y en ella el exjugador del Real Madrid tiene todo lo que necesita, incluidos varios campos de golf, su otra gran pasión. Bale ha concluido su contrato con el club blanco, que en ningún momento ha mostrado ningún interés en ofrecerle la renovación. 

Además, la semana pasada Bale contribuyó a que su selección, la de Gales, se clasificara para disputar el Mundial de Catar. Como la cita en el desierto está fijada para los próximos meses de noviembre y diciembre, muchos futbolistas necesitan mantener el ritmo competitivo para poder llegar en forma al Mundial. Y ese es el caso del internacional galés. 

Ante esta tesitura, su representante está tratando de satisfacer los deseos del jugador y, después de toparse con la negativa del Atlético de Madrid, ahora ha optado por ofrecer sus servicios al Getafe. Así lo ha reconocido el propio presidente del club azulón, Ángel Torres, durante el acto de presentación de las nuevas equipaciones del club. 

 


Hace un rato he hablado con su representante y nos lo han ofrecido. Es una posibilidad. Consultaré con la dirección deportiva y con el entrenador”, aseguró Torres a las preguntas del periodista Roberto Gómez. “Parece que el chico quiere quedarse en Madrid al menos hasta el final. Depende de las ganas del futbolista y de Quique. Tenemos que cambiar el equipo y meterle más garra y más velocidad. Estamos trabajando. Cuando termine la temporada haremos públicos algunos fichajes que ya hemos cerrado”, comentó. 

Habrá que ver ahora cuál es la opinión, tanto de la dirección deportiva como de Quique Sánchez Flores, quien renovó su contrato como entrenador del Getafe después de lograr la permanencia en la Liga Santander tras un comienzo lamentable con Míchel como técnico. 

Pero lo que será decisivo será saber cuánto está dispuesto a bajarse Bale el sueldo. El internacional galés ha sido en las últimas temporadas el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid, al cobrar 17 millones de euros netos por campaña. El descenso de salario sería histórico si es que quiere ligarse a un Getafe que, por otro lado, quiere pescar en el club blanco con Mariano, Jovic o Borja Mayoral en la lista de peticiones.