| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferran Torres durante el partido contra el Espanyol.
Ferran Torres durante el partido contra el Espanyol.

El barcelonismo todavía espera a Ferran Torres

El ex del Valencia y Manchester City todavía no ha encontrado su sitio en Barcelona y unas molestias físicas están retrasando su proceso de adaptación al equipo azulgrana.

| Alberto Díaz Deportes

A pocas horas del debut del Barça en la Europa League ante el Napoli, la afición culé aún se pregunta si podrá ser en esa cita el punto de inflexión para que Ferran Torres empiece a ser uno de los líderes del ataque blaugrana. Llegó y marcó, sí; un golazo ante el Athletic Club en Copa del Rey, pero más allá de eso, la realidad apunta a que el ex jugador del Manchester City todavía no ha encontrado su sitio en Barcelona. El futbolista de Foyos es consciente de que todavía no ha podido ofrecer su mejor versión en los pocos partidos como azulgrana y seguramente la culpa de todo esto se debe a que no está totalmente recuperado de la lesión en el pie que tanto tiempo le tuvo en el Manchester City sin poder disputar ni un solo minuto. Aterrizó en Barcelona con el alta médica, está disponible, pero es cierto que todavía no está al cien por cien y esas molestias en el pie impiden que pueda encontrar la zona de confort que necesita para ser una referencia en este Barça.

Xavi Hernández les dio el martes libre a sus jugadores, pero fuentes cercanas al club nos aseguraban que algunos de ellos acudieron igualmente a la Ciudad Deportiva para entrenar por su cuenta.  Piqué, Busquets, Alba, Araujo y Lenglet (entre otros) acudieron a para ejercitarse a pesar de que no tenían la obligación. Ferran Torres no estaba entre ellos, pero también nos indicaron que se ejercitó por su cuenta con su entrenador personal. Sesión de mañana y tarde con el objetivo de dejar atrás de una vez todas las molestias que le impiden ser ese futbolista que todos esperan que sea.

 

Mientras no destaquen los nuevos, el Barça se aferra a De Jong

Luuk De Jong sigue en boca de todos los culés, pero esta vez desde una perspectiva positiva. Seguramente el holandés le ha cerrado la boca a más de uno cuando, en la época de Koeman, lo ponían a caldo. A día de hoy, los goles de De Jong están salvando al Barcelona en muchas ocasiones, la última este pasado fin de semana ante el Espanyol. Mientras Adama, Aubameyang y Ferran Torres continúen con su proceso de adaptación a su nuevo equipo para poder ofrecer un rendimiento notable para el equipo, la responsabilidad goleadora seguirá depositándose en las botas y sobre todo en la cabeza del ex delantero del Sevilla.