| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrán Torres, durante la pasada final de la Nations League
Ferrán Torres, durante la pasada final de la Nations League

Sorteo Nations League: España jugará contra Portugal, Suiza y República Checa

El combinado nacional parte como favorito para liderar el grupo A2 y pelear por el título en las eliminatorias. Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría forman el grupo de la muerte

| Alberto Sánchez Deportes

Hace poco más de dos meses, España caía en la final de la Nations League ante Francia por 2 a 1 en un partido con polémica. En la retina de los aficionados ha quedado aquel gol de Mbappé, en visible posición de fuera de juego, pero que finalmente subió al marcador e hizo morder el polvo a los hombres de Luis Enrique, que dieron la talla ante una de las selecciones más poderosas del mundo.

Pues bien, la selección española ya tiene ante sí la oportunidad de redimirse. Este jueves se ha celebrado el sorteo de la Nations League 2022-23 y el combinado nacional ya conoce quiénes serán sus rivales en la lucha por el título. Los tres primeros contra los que tendrá que lidiar serán Portugal, Suiza y República Checa, con quienes ha quedado encuadrado en el grupo A2. Solo el primero de grupo accede a las semifinales, por lo que España tendrá que dar buena cuenta de tres rivales que sobre el papel parecen asequibles.

 

A priori, la Portugal de Cristiano Ronaldo parece el rival más fuerte del grupo. Además, es el equipo que estrenó el palmarés de este torneo en el año 2019. Un punto por debajo están Suiza y República Checa. España ya se midió a los helvéticos en la pasada Eurocopa y comprobó que su fuerte es el grupo por encima de las individualidades. Por su parte, los checos están en reconstrucción y tienen en Patrik Schick a su hombre más peligroso.

De los tres grupos restantes, sin duda el A3 se puede considerar como el de la muerte con Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría. En el A1 han quedado encuadradas Francia, Dinamarca, Croacia y Austria, con los galos como principales favoritos; mientras que el A4 es el grupo más igualado en su conjunto con Bélgica, Países Bajos, Polonia y Gales.