| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati, en el partido que el Barcelona disputó ante el Leganés.
Ansu Fati, en el partido que el Barcelona disputó ante el Leganés.

El futuro de Ansu Fati es blaugrana

El futuro del goleador más joven de la historia del Fútbol Club Barcelona seguirá siendo blaugrana pese a las ofertas que han llegado al club culé por Ansu Fati.

| Redacción Deportes Deportes

Con la culminación de LaLiga Santander, muchos equipos han empezado a presentar ofertas por las jóvenes promesas. En los últimos días, el Manchester United demostró interés por Ansu Fati, delantero blaugrana, pero las posibilidades de que abandone el club al que llegó con diez años son mínimas.

Fati ha sido el jugador revelación del Barcelona en la temporada en curso. Sus 8 goles en los 32 partidos que ha disputado en su debut con el primer equipo dejan por sentado que el hispano-guineano es el futuro de la delantera azulgrana.

Por ello, en el Camp Nou pueden estar tranquilos por su futuro. Ansu firmó un contrato el pasado mes de diciembre que lo mantendrá en la disciplina blaugrana hasta el verano de 2022 y, más importante aún, una cláusula de rescisión que no cualquier equipo puede permitirse. De 100 millones de euros pasó a 170 kilos.

El diario SPORT había informado que desde el Old Trafford sí estaban dispuestos a pagar la cláusula del delantero pero la negativa del presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, fue inmediata. A su vez, según informaciones del medio catalán, el club decidió iniciar negociaciones con el jugador para ofrecerle su primer contrato profesional, con el que ya pasaría a formar parte definitivamente de la primera plantilla. El acuerdo pretende proteger la joya del Barça y espantar a futuros pretendientes.

Este contrato incluiría “un salario digno de un jugador del primer equipo”, según cita el diario, y una cláusula de rescisión de alrededor de 300 millones de euros, 130 más que la actual. Este movimiento es el resultado del plan que, a largo plazo, tiene el Barcelona para refrescar su plantilla con jugadores de La Masía.

Inicio lleno de récords

Ansu Fati forma parte de la cantera del cuadro blaugrana desde 2012, cuando tenía diez años. Desde pequeño, se destacó por la cantidad de goles que anotaba y por su versatilidad en el campo. Podía brillar en los extremos, pero también como centro delantero. En las divisiones menores blaugranas lo reconocían como el nuevo Messi y su talento provocó que los preparadores del primer equipo lo observaran desde muy cerca.

A finales de agosto de 2019, Ansu Fati fue a La Masía como cualquier día. Al llegar, lo sorprendieron con la noticia de que iba a entrenar con el primer equipo azulgrana. Trató de comunicarse con sus familiares y le dijo a su madre “¡Mamá, que voy al primer equipo!” pero nadie le creyó y pensaron que era una broma porque, ¿cómo con 16 años puedes debutar con uno de los clubes más grandes del mundo?

Cinco días después del primer entrenamiento con el Barcelona, tuvo su debut -con gol-  a los 16 años y 298 días. Se convirtió en el jugador más joven vestir la camiseta blaugrana en LaLiga Santander desde 1941 y en el goleador más joven del cuadro catalán, superando a Bojan Krkić, que lo hizo con 17 años y 53 días, y Lionel Messi, quien marcó con 17 años y 331 días.

Ansu Fati ha maravillado al fútbol español con su habilidad para ubicarse en la zona alta de la cancha. Tal y como lo define el periodista de Barça TV Jaume Marcet, “Ansu toca como un interior, dribla como un extremo, asiste como un mediapunta y remata como un delantero centro”.

Es un jugador que está en curva ascendente y tiene capacidades para convertirse en pocos años en uno de los mejores delanteros del mundo. Lionel Messi decía después de su debut que Ansu tiene el potencial pero “tiene mucho que aprender” pero, cuando estás en el Barcelona y te rodean leyendas del fútbol, incluyendo a uno de los mejores jugadores del mundo, como es el capitán, el camino se hace más fácil.

El futuro de Ansu Fati es brillante, lleno de goles y asistencias y, sobre todo, blaugrana.