| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Serena Williams deja el tenis
Serena Williams deja el tenis

Se va la más grande: Serena Williams se despide del tenis

A sus 40 años, la tenista estadounidense se retira de las pistas después de caer con Ajla Tomljanovic en el US Open. Se marcha con 73 títulos individuales, entre ellos 23 Grand Slam

| Alberto Sánchez Deportes

Antes de arrancar el US Open, Serena Williams dejó entrever su adiós en una entrevista con la revista 'Vogue'. "No quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue", dijo en los prolegómenos del torneo que la vio nacer su leyenda en 1999. Anoche, cayó en tercera ronda ante Ajla Tomljanovic por 7-5, 6-7 (4) y 6-1 y se despidió oficialmente del tenis.

 

Al finalizar el partido y con la emoción a flor de piel, Serena dedicó unas palabras a todos los que la han ayudado a llegar hasta aquí: "Dios mío. Muchas gracias. Habéis estado increíbles hoy. Lo intenté. Ajla simplemente jugó un poco mejor. Gracias, papá (Richard Williams). Sé que estás viéndolo. Gracias, mamá (llorando). Solo doy las gracias a todos los que están aquí, que han estado a mi lado tantos años, décadas. Oh, Dios mío, literalmente décadas. Pero todo comenzó con mis padres. Y se lo merecen todo. Así que estoy muy agradecida a ellos. Estas son lágrimas de felicidad, supongo. No sé. Y yo no sería Serena si no hubiera Venus, así que gracias, Venus. Ella es la única razón por la que Serena Williams existió, así que... No sé. Todos, desde Jill hasta Isha, mi hermana Lyn, mi esposo, Olympia, y Jarmere. Todos en ese palco hoy: Alexis, Kristy, Derrick. Ha sido un viaje divertido. El más increíble que he tenido en mi vida. Estoy muy agradecida a cada persona que ha dicho 'Vamos, Serena' en su vida. Me tenéis aquí".

 

La tenista estadounidense se despide a punto de cumplir 41 años y tras conquistar 23 Grand Slam a lo largo de su carrera -siete Abiertos de Australia, tres Roland Garros, siete Wimbledon y seis US Open-, solo superada por Margaret Court con 24. En total, 73 títulos a nivel individual más otros 23 en dobles. Ha disputado 986 partidos con un balance de 835 victorias y 151 derrotas. Sin duda, la gran dominadora del tenis femenino de nuestra era y un icono social más allá de las pistas. El tenis la echará de menos.